Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Provinciales

.

Más de 21 mil estudiantes secundarios solicitaron la beca a nivel provincial

Más de 21 mil estudiantes secundarios solicitaron la beca a nivel provincial

El titular del Becario detalló los avances y acciones del organismo en la reunión con el Directorio.


El director ejecutivo del Instituto Becario, Sebastián Bértoli, encabezó la nueva reunión de Directorio en la que dio a conocer la marcha y las mejoras logradas en el organismo provincial. Entre ellas, informó que en el nivel secundario solicitaron su beca 21.148 estudiantes, superando las cifras de años anteriores.

También brindó detalles de los avances alcanzados en otros rubros a través de los diferentes programas y servicios que lleva adelante el Instituto. “Actualmente tenemos abierta la inscripción para becas del nivel superior y estamos coordinando abordajes en las diferentes facultades para facilitar el acceso de los jóvenes a los beneficios”, expresó Bértoli.

En ese sentido detalló que se realizaron abordajes territoriales en todos los departamentos de la provincia para facilitar la gestión de becas secundarias, los cuales fueron de gran apoyo para que los estudiantes y sus familias pudieran acceder al trámite de manera ágil y cercana.

Informó también sobre los controles que se efectúan en el servicio de transporte escolar rural, a través del cual actualmente se traslada a más de 10.000 estudiantes del nivel inicial, primario y secundario en todos los departamentos de la provincia.

Sobre el programa de apoyo escolar, Educando en Movimiento, el titular del Becario, informó que se están desarrollando actividades en 17 localidades. Preciso que al mismo asisten 1.900 niñas y niños, y que son 400 los estudiantes avanzados de carreras de profesorados que brindan las clases de apoyo escolar. Agregó que los jóvenes recibirán capacitación sobre temas ambientales para trabajar en el apoyo, para lo cual se rubricó un convenio con la Fundación Eco Urbano. Estas acciones se concretarán en cuatro encuentros, distribuidos en la provincia para que los estudiantes luego puedan abordar estas actividades junto a los niños de manera práctica y simple.

 

Orientación vocacional

 

Otro de los puntos del temario en la reunión del Directorio fueron las charlas y talleres de Orientación Vocacional, los cuales hasta el momento se llevaron adelante en 44 escuelas de los Departamentos Paraná, San Salvador, Concordia, Gualeguaychú y Diamante. Al mismo tiempo, Bértoli recordó que en agosto se realizará la feria de carreras y oficios, el Becario te Muestra. La misma se desarrollará el 3 y 4 de agosto en el Centro Provincial de Convenciones de la capital provincial. Se espera la participación de miles de estudiantes previendo superar la del año anterior en Plaza Mansilla a la que concurrieron más de 3.000 jóvenes y adultos que cursan el nivel secundario educativo.

También fue parte del temario el programa Puente al Trabajo, detallando las acciones que se están desempeñando con el sector privado de la provincia. En este punto, Bértoli explicó que se firmaron 30 convenios para que estudiantes avanzados realicen sus prácticas profesionales, de los cuales 22 se encuentran vigentes. Indicó que el contacto con las empresas y los estudiantes es constante, a los fines de cumplir con los objetivos que tiene este programa del ente autárquico.

Las becas doctorales cofinanciadas entre el Becario y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) de tres becas de posgrado doctorales, aportando y apostando al desarrollo de los profesionales de Entre Ríos. Las investigaciones están relacionadas con el perfil productivo, socioeducativo y económico de la provincia.

Del encuentro participaron los miembros del Directorio, que se desempeñan ad honorem, el presidente y diputado provincial, Jorge Cáceres; el secretario y secretario General del CGE, Pablo Vittor; el tesorero y secretario de Ciencia y Tecnología, Jorge Gerard; los vocales: la senadora por el Departamento Nogoyá, Flavia Maidana; el vocal del CGE, Javier José; los representantes de los profesionales, Daniel Hess y Juan Domingo del Prado; de Uader, William Vernackt; y de UNER, Pablo Mitre.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar