Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

.

Gualeguaychú 365: se realizará un encuentro con prestadores turísticos del río Uruguay

Gualeguaychú 365: se realizará un encuentro con prestadores turísticos del río Uruguay

Gualeguaychú será anfitriona de un encuentro turístico que reunirá a operadores privados y autoridades públicas de los Departamentos orientales de Río Negro y Soriano.


Gualeguaychú será anfitriona de un encuentro internacional que se desarrollará hoy y que protagonizarán los prestadores turísticos uruguayos, de los Departamentos de Río Negro y Soriano; junto con los protagonistas locales, donde prevalecerá el intercambio y las propuestas conjuntas para dinamizar a un sector de la economía que se nutre de los aportes públicos y privados.

A partir de una acción conjunta realizada entre el Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, la Municipalidad de Pueblo General Belgrano, la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú, llegarán hoy a la ciudad un grupo de prestadores turísticos junto a las autoridades de los Departamentos de Soriano y de Río Negro para coordinar acciones de promoción de la región.

Las actividades se realizarán durante todo el día, comenzando con la recepción y una posterior conferencia de prensa para luego compartir una reunión entre los prestadores locales y los visitantes, que están unidos por una misma geografía vinculada con el río Uruguay y una historia en común entre los pueblos.

Por la tarde, se realizará un paseo por el río Gualeguaychú, y un recorrido turístico más citadino que incluye la visita al Museo del Carnaval, ubicado en el predio de la antigua estación de trenes.

Cabe recordar que la semana pasada se realizó un primer encuentro en las ciudades de Fray Bentos y de Mercedes, en Uruguay; y la de hoy es una continuidad de ese lazo.

 

Antecedentes

 

El 21 de junio pasado, una delegación del equipo de Turismo de Pueblo General Belgrano y prestadores turísticos de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Gualeguaychú, presidida por Agustín Rosado, viajaron a la República Oriental del Uruguay con una agenda programada, que incluía una coordinación de actividades y eventos en ambas orillas.

En tierras orientales se reunieron con una Agencia de Turismo y Transportes de Fray Bentos. Por la tarde fueron recibidos por las autoridades de turismo municipal de Mercedes, junto a prestadores de turismo y agencias de turismo de dicha localidad y de la localidad de Dolores.

Se intercambiaron informaciones sobre aspectos a trabajar en común, experiencias enriquecedoras y desafíos a futuros para las ciudades de ambas orillas.

Además, se contó con la presencia de hoteleros, gastronómicos, agencias de viaje, prestadores de turismo náutico y autoridades políticas e instituciones que conforman la Comisión Binacional.

Antes de finalizar el encuentro se realizó una rueda de prensa con medios uruguayos y regionales que cubrieron la jornada de trabajo.

Hoy se replicará un intercambio similar, con el objetivo de avanzar con objetivos en común que potencian a ambas orillas y se aprovechen mejor los destinos turísticos que son tan apreciados por la región y ambos países.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar