Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 19 de marzo de 2024
Policiales

.

Ladrones en acción en la madrugada

Ladrones en acción en la madrugada

En la Jefatura Departamental se radicó una denuncia por un robo perpetrado en horas de la madrugada sabatina en una vivienda a pocas cuadras de la central policial.


El ilícito tuvo como escenario una finca de calle 1º de Mayo al 200, casi San Juan, en la que delincuentes (seguramente más de uno) ingresaron para robar un pesado (y costoso) macetón que estaba colocado en el jardín de la casa.

Por las características del lugar es evidente que los autores del robo tuvieron que sortear un tapial, llamando la atención que los perros de las casas linderas no alertaran sobre movimientos de extraños. Tampoco a los autores del robo les importó moverse en una zona barrial donde sus calles están bastante bien iluminadas.

En el lugar del hecho trabajó personal de la División Criminalística de la Jefatura.

Cabe apuntar que en el mismo barrio pocas madrugadas atrás –en un escenario de espesa niebla- un vecino persiguió a un sujeto al que sorprendió cuando  se movilizaba por los techos de las casas, seguramente con la intención de acceder a alguna de ellas para cometer un ilícito.

Comentan los vecinos –preocupados- que en los últimos tiempos por las calles del poblado y semicentrico barrio se han visto merodear a algunos sujetos “conocidos” en el ambiente delictivo, por lo que sospechan que hacen un recorrido con la intención de observar el movimiento, donde es usual encontrar a numerosos vehículos estacionados en las distintas arterias.  

 

En Islas se decomisaron pescados

 y cortes de carne de jabalí

 

Efectivos de la Brigada Rural Islas del Ibicuy -dependiente de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales -  con el apoyo de personal  de la Comisaría de  Médanos de la Departamental Islas, llevaron adelante procedimientos con el propósito de combatir la pesca ilegal, la caza furtiva y el cuatrerismo, en el marco de la protección de la fauna ictícola y silvestre en jurisdicción entrerriana.

En el curso de esos operativos, sobre el Km 187 de la RN 12 se procedió a verificar la carga que se transportaba en una Renault Kangoo (con su conductor como único ocupante) encontrando  seis conservadoras cargadas con pescados de distintas especies -bagres, bogas, carpas, pejerreyes  y tarariras); además de una paleta y costillas de chancho jabalí. El responsable carecía de toda la documentación exigible para dicha carga, en este caso Guía de transporte, y permisos para caza y pesca.

los funcionarios actuantes comprobaron que los pescados no reunían las condiciones de medidas que son exigidas por la legislación provincial.

Por ello se  procedió al decomiso y desnaturalización de la carga, siguiendo los pasos correspondientes de control veterinario y  testificación de testigos.

 

 

Operativos  policiales desarticularon a cazadores furtivos

 

 

Personal policial irrumpió en domicilios del oeste de Entre Ríos cuyos moradores se encuentran sospechados de infringir la Ley de Carnes N° 7292, Ley de Caza N° 4841/71, con el agravante del uso ilegal de armas, y la Ley Nacional de Armas y Explosivos N° 20.429.

Tras exitosa investigación de distintas áreas de la Policía de Entre Ríos, por hechos delictivos e infracciones ocurridos en  zonas del departamento Paraná,  la Justicia autorizó 4 allanamientos y requisas domiciliarias.

Los procedimientos se llevaron adelante en forma simultánea, para lo cual se coordinó el diligenciamiento a través de personal de Jefatura y de la Policía Rural. Durante varias horas se procedió a la búsqueda exhaustiva de elementos vinculantes, en domicilios de Hernandarias, Puerto Víbora y Paraje Santa Ana y, fruto de ello, se procedió al secuestro de 19 armas de fuego de distinto calibre (6 de ellas rifles de aire comprimido reformadas a calibre 22 mm) y 625 cartuchos de diversos calibres.

Luego de  identificar a los ocupantes de las fincas, la Unidad Fiscal de Investigación y Litigio ordenó que los legajos por infracciones a la legislación provincial  fueran elevados a Fiscalización Agroalimentaria, Ministerio de la Producción Gobierno de Entre Ríos.

 

 

 Operativos de prevención y campaña socio-sanitaria

 

 

Personal policial de la  Comisaría de Médanos, departamento Islas,  conjuntamente con efectivos de la Brigada de Delitos Rurales que opera en jurisdicción del sureño departamento, nuevamente llevó adelante una serie de operativos de prevención en zonas pobladas y en los caminos rurales.

El objetivo perseguido siempre es el de brindar mayor seguridad a los vecinos, en este caso  de la localidad de Médanos y de los campos cercanos.

Por ello,  en distintos puntos se procedió  a realizar identificación de personas y control vehicular.

Por otra parte, en la localidad de Ceibas, en el mismo departamento Islas del Ibicuy, se llevó a cabo la Campaña Socio-Sanitaria 2022.

La actividad señalada tiene el propósito de acercar asistencia sanitaria y servicios sociales a los habitantes de las comunidades entrerrianas de las islas Charigüé, La Invernada y del Espinillo, Ibicuy, Mazaruca, Ñancay, Médanos, Ceibas y Villa Paranacito.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar