Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Deportes

.

Federal A: Juventud Unida va por la recuperación en su visita a Crucero del Norte

Federal A: Juventud Unida va por la recuperación en su visita a Crucero del Norte

El León no ha ganado aún de visitante y suma siete derrotas y un empate.


El Decano, que viene de caer por goleada ante Sportivo Las Parejas 3-0, visitará esta tarde a su par misionero, en el inicio de la segunda rueda de la fase clasificatoria del Torneo Federal “A” de fútbol.

El encuentro, correspondiente a la Zona 2, se disputará en el estadio Comandante “Andrés Guacurarí”, comenzará a las 15:30 y contará con el arbitraje del tucumano Ariel Montero.

Juventud Unida, que había hilvanado una mini racha de buenos resultados, perdió en su última presentación como visitante de Sportivo Las Parejas 3-0 y no pudo despegar del fondo, aunque se mantiene -por un punto- fuera de la zona de descenso, que hoy ocupan Atlético Paraná y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo con 12 unidades cada uno.

La derrota en tierras santafesinas no sólo fue negativa por lo abultado del resultado, sino también porque el Decano sufrió bajas sensibles que no podrán estar en el encuentro de esta tarde.

Las principales ausencias serán la del arquero y capitán Emilio Rébora, quien sufrió una contractura y debió salir en el segundo tiempo del partido con Sportivo Las Parejas, y la del goleador del equipo (con cuatro tantos), Nicolás Heiz, quien en dicho encuentro llegó a las cinco amarillas y deberá cumplir una fecha de suspensión.

También, por lesión, no será de la partida el espigado marcador central Guillermo Saliadarre.

Por ese motivo, el entrenador Javier Lenciza estará obligador a realizar modificaciones para hoy, aunque también meterá mano en el equipo por cuestiones tácticas.

En el arco, hará su debut como titular el santiagueño, de 25 años, Enzo López, mientras que en la mitad de la cancha tendrá su estreno en el torneo el zurdo Valentín Corbalán, además de los ingresos del volante central Ignacio Schell Grané y del volante ofensivo Juan Francisco “Cachete” Pereyra.

En total serán cuatro los cambios que introducirá el entrenador oriundo de Rosario del Tala, con algunos jugadores que se moverán de sus habituales posiciones, como Rodrigo “Paisa” Giménez, quien retrocederá a jugar como lateral derecho, o Nicolás Trejo, quien se correrá hacía el medio y lo hará como primer marcador central, en lo que serán algunos movimientos de piezas que dispondrá Lenciza.

Además de los titulares, la delegación de Juventud se completa con los siguientes jugadores: Diego Paiz (arquero), Damián González Hernández, Gastón Palacios, Alex Aguirre, Miguel Báez, Sergio Olano, Cristian Curuchet y Germán Cervera.

Por el lado de su rival, Crucero del Norte, quien le ganó a Juventud Unida como visitante 1-0 en la primera fecha, atraviesa una aceptable campaña, ubicándose en el noveno puesto de la Zona 2 con 23 puntos, aunque de los últimos cinco partidos ganó uno solo y en la semana cambió de entrenador.

De común acuerdo con la dirigencia, Rolando Ricardone dejó de ser el director técnico del Colectivero, tras el empate sin goles como local frente a Boca Unidos, y en los últimos días asumió Sandro Bárbaro, quien tendrá su segunda experiencia al frente del conjunto misionero.

El flamante entrenador hará dos cambios en relación al equipo que inició frente a los correntinos y serán los ingresos de Rodrigo Cerdán por Lucas Caballero y de Maximiliano Perussato por Ernesto Álvarez, cambiando de dibujo táctico: de un 4-4-2 a 4-3-1-2.

 

Probables formaciones

Crucero del Norte: Leonel Garcete; Alejandro Pérez, Lautaro Brienzo, Daniel Abello y Nicolás Inostroza; Leonardo Morales, Alex Garay y Thobias Arévalo, Rodrigo Cerdán; Osmar Fernández y Maximiliano Perussato. DT: Sandro Bárbaro.

 

Juventud Unida: Enzo López; Rodrigo Giménez, Nicolás Trejo, Federico Marchesini y Juan Manuel Marital; Leandro Larrea, Gonzalo Saucedo, Ignacio Schell Grané y Valentín Corbalán; Juan Francisco Pereyra y Laureano Doello. DT: Javier Lenciza.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar