Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

.

Con el receso invernal, comenzó la fumigación y desinfección de escuelas

Con el receso invernal, comenzó la fumigación y desinfección de escuelas

En un trabajo conjunto, la Municipalidad y la Dirección Departamental de Escuelas, realizan desinfecciones en las escuelas antes del reinicio de las clases.


La Subdirección de Inspección General, con intervención del personal técnico del área de Veterinaria, comenzó con las tareas de desinfección y fumigación en los establecimientos educativos de la ciudad, aprovechando el receso por las vacaciones de invierno.

“Es importante la prevención de enfermedades, en este caso, propias de esta estación del año, donde son muy frecuentes resfríos, gripes, alergias, entre otros; provocados por distintos agentes biológicos. Cabe destacar que la desinfección ambiental es complementaria al mantenimiento diario, que realiza el personal de maestranza, de limpieza y sanitización”, explicó el subdirector de Inspección General, Matías Benítez.

Por su parte, el responsable del área de Veterinaria, Héctor Martínez, informó que “se ha establecido y coordinado con la Dirección Departamental de Escuelas, un cronograma de trabajo de desinfección de ambientes en las escuelas, aprovechando el receso invernal y antes del comienzo de la segunda parte del ciclo lectivo 2022. La misma se lleva adelante con una aplicación por aspersión con desinfectante cuyo principio activo es amonio cuaternario, quien actúa sobre una amplia variedad de microorganismos como, por ejemplo: bacterias gram positivas, bacterias gram negativas, mycobacterias, hongos y mohos”, describió.

La metodología de trabajo es la siguiente, una vez programado el día y hora, el personal técnico concurre a realizar la desinfección, observando previo que no haya persona alguna en el interior del establecimiento, y así organizar un recorrido lógico desde el punto más lejano al acceso del inmueble; para ir desarrollando la tarea, hasta culminar en el acceso del mismo.

Dependiendo de las dimensiones del establecimiento escolar, será la demanda del tiempo de ejecución del trabajo.

Una vez finalizado el mismo, debe pasar un tiempo de acción del principio activo, no más de una a dos horas, principalmente por seguridad hacía las personas.  

Por reclamos, denuncias, sugerencias u otros; se sugiere comunicarse con la oficina del área de Veterinaria de la Subdirección de Inspección General al teléfono 423399, y cuya dirección es calle España 423.

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar