Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Provinciales

.

Más impresoras 3D para escuelas técnicas 

Más impresoras 3D para  escuelas técnicas 

El acto de entrega se realizó en el salón auditorio General San Martín del Consejo General de Educación (CGE).


La Dirección de Educación Técnico Profesional (DETP) otorgó 48 impresoras 3D para el soporte de actividades ligadas al prototipado a Escuelas Agrotécnicas, Centros de Formación Profesional y Aulas Talleres Móviles de la provincia.

 Los fondos provenientes del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) alcanzan una inversión total de 5 millones de pesos, sólo para Entre Ríos. El plan abarca una entrega de 1000 impresoras en todo el país.

En referencia, el titular de la cartera educativa de la provincia, Martín Müller valoró “estamos orgullosos de ser parte de una gestión provincial y nacional que está recuperando la inversión educativa” y añadió “todos coincidimos de que la educación es la base que nos va a salvar en momentos tan difíciles y críticos como los que hemos atravesado y como Estado, tenemos la responsabilidad de hacer algo con eso; ponerlo en palabras, en hechos y en recursos; por ese camino vamos”.

En otra línea, Müller aseguró “nos sentimos parte de las realizaciones de la escuelas y de dar pasos concretos en esta demanda que tiene que ver con la transformación de las escuelas secundarias, orientadas y técnicas que es, fortalecer los aprendizajes básicos de la Lengua y la Matemática donde estamos poniendo todos los esfuerzos; en tener una transformación que contemple saberes y capacidades para el mundo actual y dentro de esas capacidades, la cultura digital es esencial”.

En ese sentido, el funcionario provincial agregó “celebramos el trabajo que realiza la Dirección, en términos de incorporar en nuestros diseños curriculares los saberes digitales porque creemos que van haciendo punta en lo que para nosotros tiene que ser la lógica de toda la escuela secundaria porque es lo que demanda la sociedad actual, no solo para la formación del trabajo sino de formación de ciudadanía”.

A su turno, el director de Educación Técnico Profesional del CGE, Omar Peltzer, valoró el alcance de este aporte porque supone el arribo de material tecnológico a escuelas que no contaban con ese recurso. Según indicó, la entrega se organizó en dos etapas: en años anteriores las impresoras se destinaron a Escuelas de Educación Técnicas y en esta ocasión, se completó con Escuelas Agrotécnicas, de Formación Profesional y Aulas Talleres Móviles.

En otro párrafo, Peltzer dijo “además estamos en un plan de modificación de nuestra currícula y a la introducción de los saberes digitales en todo el ciclo básico de todas las escuelas de Educación Técnico Profesional, por eso es importante entregar este instrumental” y añadió “sin inversión, no hay educación”.

También se hizo entrega de parches para desfibriladores a 28 instituciones que cuentan con la aparatología médica preventiva desde 2019. Los mismos deben ser renovados ya que su uso caduca cada tres años. Esto implica una inversión cercana al millón de pesos enmarcada en el Plan de Mejora Jurisdiccional del INET.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar