Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Provinciales

.

Agmer demandó concursos, condiciones laborales y salario al Presidente del CGE

Agmer demandó concursos, condiciones laborales y salario al Presidente del CGE

Representantes de Agmer y autoridades del CGE mantuvieron una reunión, ayer en Paraná.


Desde el gremio plantearon la urgencia en la publicación de los listados definitivos para el concurso ordinario de ingresos, pases y traslados para la estabilidad laboral en los niveles Inicial y Primario y sus modalidades.

En cuanto a la propuesta de extensión horaria para el Nivel Primario, Agmer reiteró la necesidad de “hacer realidad el consenso con las comunidades educativas, respetar los tiempos institucionales junto a las condiciones laborales y de infraestructura”. También señalaron que es necesario su tratamiento en la paritaria de Condiciones Laborales.

Acerca de la situación salarial y ante una inflación “apremiante que desgasta el ingreso de las y los trabajadoras y trabajadores de la educación”, Agmer planteó la necesidad de una “urgente” convocatoria a  la discusión salarial en el ámbito paritario.

A la audiencia concurrieron, por la CDC, la Secretaria Adjunta, Ana Delaloye y el Secretario Gremial, Guillermo Zampedri, junto a la vocal gremial de los trabajadores por Agmer en el CGE, Susana Cogno · Por el gobierno estuvieron presentes el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller ,y la vocal política, Griselda Dilello.

 

 Sadop

 

El consejo directivo del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) le solicitó ayer al Gobierno que revea la situación de los haberes de las jubilaciones de los docentes nacionales y los ajuste en relación con la inflación.

En este sentido, se propuso una actualización escalonada que supere el actual escenario de suba de precios y tarifas.

Explicó en un comunicado que la actual situación afecta a docentes retirados de los distritos de "Ciudad de Buenos Aires, Catamarca, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán".

Además, se reiteró la solicitud en torno al pago del incremento extraordinario, a fin de que se equiparen con las subas obtenidas por el resto del sistema jubilatorio, pues "la situación actual -afirmó- es insostenible".

El Sadop demandó que "el Gobierno también ponga el foco en este tema, que es urgente para miles de argentinos y argentinas".

En tanto, La conducción nacional del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) reivindicó hoy "la masiva participación histórica de la mujer en la reunión de consejo directivo de ayer de la CGT", y sostuvo que marcó "un hito en la historia del movimiento obrero".

Un documento firmado por el titular y secretario de Comunicación y Prensa del gremio, Jorge Kalinger y Gerardo Alzamora, sostuvo hoy que por primera vez la secretaria Gremial del Sadop, Marina Jaureguiberry, participó en la reunión de conducción de la central.

La dirigente participó durante cuatro horas en el encuentro de consejo directivo en representación de los más de 70 mil docentes privados de todo el país, lo que marcó "un hito en la historia del movimiento obrero, ya que también lo hicieron otras 16 mujeres".

"Es un signo de los nuevos tiempos", afirmó hoy Jaureguiberry, quien detalló que la reunión fue "intensa" y que se analizaron diversos temas, aunque sostuvo que todos los sectores señalaron la necesidad de proteger el salario y las condiciones laborales.

En ese sentido, afirmó que "es muy importante que el movimiento obrero sea parte activa en cada uno de los temas que definen el proyecto de país en el que quieren vivir los trabajadores, por lo que hay que profundizar los debates, tomar posición pública y ganar la calle cuando haga falta".

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar