Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Policiales

.

Ex presidente de una Sociedad Rural de Entre Ríos fue detenido con un arsenal y cocaína

Ex presidente de una Sociedad Rural de Entre Ríos fue detenido con un arsenal y cocaína

Ocurrió en Rosario. Leonardo Roberto Airaldi, oriundo de Diamante, manejaba una Volkswagen Amarok en donde se secuestraron armas, municiones, medicamentos y más de 150 mil pesos.


El ex presidente de la Sociedad Rural de la localidad entrerriana de Diamante fue detenido durante un operativo de Gendarmería en la zona Noroeste de Rosario: manejaba una Volkswagen Amarok, donde se secuestraron armas, municiones, una balanza de precisión, cocaína, medicamentos y más de 150 mil pesos.

El arresto del dirigente agropecuario Leonardo Roberto Airaldi, y sus acompañantes Jimena Irupé Burne, Zulema Beatriz Troncoso y Lucas Alejandro Peralta ocurrió el sábado pasado y este martes los cuatro detenidos serán llevados a audiencia imputativa en el Centro de Justicia Penal.

De acuerdo a la información que brindó el Ministerio Público de la Acusación a Infobae, el fiscal de Flagrancia Iván Enríquez los acusará por el delito de portación de arma de fuego sin la debida autorización.

Hasta la tarde de este lunes, el fiscal Enríquez aguardaba el resultado de informes solicitados para terminar de definir si agregaba algún delito más a los cuatro sospechosos. La jueza penal de primera instancia designada para la audiencia imputativa es Silvia Castelli.

Las detenciones fueron a las 3.20 del sábado pasado en la zona de Gorriti y Teniente Agneta, en el barrio Ludueña de Rosario, según los datos suministrados por Gendarmería. A esa hora, los cuatro ocupantes de la Amarok llevaban dos pistolas calibre 9 milímetros (una Browning y una Glock), 11 cargadores, 96 municiones calibre 9 milímetros, 65 municiones calibre .40, 35 municiones calibre .32, seis credenciales de armas de fuego, dos credenciales de legítimo usuario –una vigente y la otra vencida– y siete libretas de consumo de municiones. Como dato llamativo, no tenían la documentación de la pistola Browning, que tampoco número de serie.

Pero los gendarmes también incautaron una balanza de precisión, 360 dólares, 151.950 pesos, seis jeringas con agujas, 20 tabletas con un total de 232 pastillas de distintos medicamentos (entre los que había miorrelajantes, ansiolíticos y opioides, entre otros), ocho ampollas (siete de un miorrelajante y una de un sedante), un gramo de cocaína y cuatro celulares.

Después del procedimiento, se ordenó allanar las casas de los detenidos. De acuerdo a la publicación hecha por Análisis Digital, en el domicilio del ex titular de la Sociedad Rural de Diamante se encontró un chaleco antibalas. En tanto, en otra de las direcciones se ingresó por la fuerza, ya que no había nadie en el interior, y se incautaron 619 gramos de marihuana en cuatro bolsas que estaban dentro de una caja de cartón, cuatro cigarrillos de marihuana, dos envoltorios de cocaína, una balanza de precisión y 10 mil pesos.

No es la primera vez que Airaldi figura en una crónica policial. Según la investigación periodística del libro “Territorio Narco”, de los periodistas Daniel Enz y José Amado, también estuvo vinculado con la red de narcotráfico de Paraná liderada por Daniel “Tavi” Celis, con quien supuestamente hacía negocios por la llegada de marihuana procedente de Rosario.

“Tavi” Celis fue condenado como organizador de una banda narco el 30 de diciembre de 2019. Recibió una pena de 13 años de prisión más un pago de 250 mil pesos de multa. En el mismo juicio, el Tribunal Oral de Paraná le dio seis años de cárcel a Sergio Varisco, ex intendente de ese municipio, quien falleció el 27 de mayo del año pasado.

Ese caso fue recordado por el ministro de Seguridad Aníbal Fernández, que en su cuenta de Twitter posteó: “El ex dirigente entrerriano estuvo relacionado con Daniel Tavi Celis, conocido narco de Paraná”. Y adjuntó el link de una nota en la que se relataba el operativo de la fuerza de seguridad nacional en barrio Ludueña.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar