Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

.

Recaudación de fondos: El Hogar de Ancianos busca donaciones y anunció un nuevo remate

Recaudación de fondos: El Hogar de Ancianos busca donaciones y anunció un nuevo remate

     


Con el fin de replicar el éxito del remate anterior, desde el Colegio de Martilleros se está organizando una nueva jornada para recaudar fondos con el fin de ayudar económicamente al Hogar de Ancianos.

En un primer momento, el remate se había pautado para el sábado 30 de julio pero, debido a algunas contingencias, se decidió reprogramarlo. Sin embargo, desde el Hogar siguen recibiendo donaciones. En este sentido, Gustavo Píccoli, expresa: “cuanto más lotes tengamos, mejor va a salir el remate. Y la idea es que cada elemento que se entrega pueda tener un valor para otra persona”.

Quienes tengan objetos pequeños o medianos que deseen donar pueden acercarse directamente al asilo. Mientras que los que tengan donaciones más grandes pueden comunicarse con Andrea Jáuregui al 3446 58-2992 para coordinar su búsqueda.

La modalidad en la se tenía prevista llevar adelante la jornada era de forma presencial y por streaming. La edición anterior logró recaudar más de $500.0000 y las expectativas para el próximo remate son más ambiciosas. Y tienen que serlo, ya que el Asilo de Ancianos no depende institucionalmente de nadie.

En este sentido, desde la Comisión Directiva hace años que llevan gestionando la habilitación provincial del establecimiento. Ahora, se encuentran en la instancia de verificación de las matrículas de los profesionales que trabajan en el Hogar. “Todo aboga a que la cosa está bien encaminada. Siempre estamos esperanzados, estamos deseosos porque el año que viene la institución va a cumplir 90 años”.

Por otra parte, Píccoli informa que se está en tratativas para que el asilo sea prestador de Pami como un “club de día que era el deseo que tenía en vida Joaquín Altuna”. “Eso no requiere habilitaciones. No queremos competir con nadie, todo lo que hagamos por los abuelos bienvenido será. Sí queremos dejar en claro que el hogar tiene 89 años en la ciudad.  Esa burocracia es la que queremos acortar”.

Todos estos esfuerzos están puestos para “garantizar los recursos del hogar. Los vaivenes de la economía están sujetos al magro esfuerzo de los sueldos de los abuelos y a los voluntarios. Tenemos que ser cuidadosos de gastar $2 pesos de más. Estamos cubriendo el gasto diario, viendo cómo cubrimos los gastos de salario, y previendo que no se rompa nada. Si fuera una pyme no tendría viabilidad económica, porque los ingresos con los gastos no se comparecen”, manifiesta Piccoli.

Finalmente, Gustavo expresa que todos estos trámites deberían ser más expeditivos, “tienen que ser más precisos,  no podemos estar viajando a todos lados porque sería inviable”.A pesar de las idas y vueltas, el presidente de la comisión se muestra optimista y vislumbra un futuro positivo para el Hogar.

Y agrega: “El hogar no depende institucionalmente de nadie, es una institución sin fines de lucro que ha quedado desamparada. Algunas veces recibe subsidios pero son respuestas espasmódicas a hechos concretos. Queremos que el hogar sea sustentable si la Provincia o Pami lo logra tener como prestador”.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar