Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

,

Secretaría de Energía: Piaggio gestionó por una nueva línea de media tensión

Secretaría de Energía: Piaggio gestionó  por una nueva línea de media tensión

El intendente Esteban Martín Piaggio se reunió en el Palacio de Hacienda con el subsecretario de Energía de la Nación, Federico Basualdo, donde se avanzó en el proyecto de instalar una nueva línea de media tensión en la zona noroeste de la ciudad, con un financiamiento de 194.513.820,44 pesos para la construcción de un Alimentador de 33 KV, en la Estación Transformadora Perigán.


Esta nueva Línea de Media Tensión incluye más de 6 kilómetros de tendido eléctrico, que busca garantizar un adecuado servicio al Noroeste de Gualeguaychú, zona en la que, a través del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), se definió como parte sensible del crecimiento urbano. Este proyecto fue realizado íntegramente por el personal municipal, donde intervienen el director de Energía, Daniel Buenahora, junto al subdirector Martín Cergneux, entre otros funcionarios.

En la actualidad se llevan adelante un conjunto de desarrollos urbanísticos como el recientemente reactivado proyecto “Las Ramas”, que prevé la construcción de 210 viviendas y 315 lotes; el plan nacional de suelo que construye 148 lotes para la venta a través del programa municipal “Tu Primer Terreno”; se realiza también la conexión de cloaca para 236 viviendas que se construyen por cooperativa y que se suman a las 100 familias de Curita Gaucho y las 45 familias del barrio Miguel Ángel. También se avanza con las obras del Centro de Desarrollo Infantil “Curita Gaucho”, el octavo espacio Municipal de Primera Infancia y el proyecto para la construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y que sería el onceavo de la ciudad.

“Buscamos avanzar juntos, Nación y Municipio, con esta obra energética clave para el Plan de Desarrollo Urbanístico del Noroeste”, expresó Piaggio.

“Son obras que transforman, que nos permiten seguir creciendo. En esta zona, que es una de las más dinámicas de nuestra ciudad, en pocos años vivirán más de mil familias. Por eso trabajamos para garantizarles acceso a servicios de calidad. Esta obra mejorará el servicio eléctrico de toda la barriada, en la cual está concentrado nuestro Banco de Tierras y se llevan a cabo múltiples desarrollos urbanísticos”, destacó el intendente.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar