Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Provinciales

.

Hasta el 23 de agosto se podrán inscribir en el Programa Inversiones Turísticas

Hasta el 23 de agosto se podrán inscribir en el Programa Inversiones Turísticas

Hasta el 23 de agosto inclusive, hay tiempo para inscribirse para presentar las Ideas Proyecto para el Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (Intur).


Desde ayer y el 23 de agosto inclusive, las personas interesadas podrán postularse y presentar las Ideas Proyecto para el Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (Intur).

Concretamente está dirigido a prestadores turísticos registrados sin empleados/as a cargo o con hasta 50 empleados/as a cargo, alzando los beneficios hasta 1.000.000 pesos no reembolsables.

Para inscribirse hay que ingresar a Trámites a Distancia (TAD). A través del link de acceso a la información encontrarán un botón que los conduce directo al trámite.

Luego de este paso, deberán cargar la información con los datos del prestador, adjuntar la idea proyecto y la documentación respaldatoria solicitada. Luego, al finalizar la carga de documentación en TAD, el sistema va a asignar un número de expediente.

El plazo de inscripción va desde el 4 al 23 de agosto inclusive.

 

Objetivos

 

El programa busca promover inversiones en micro y pequeños prestadores que mejoren su oferta de productos y servicios turísticos, fortaleciendo la cadena de valor del sector y el desarrollo de las economías regionales.

 

Los beneficiarios

 

Podrán acceder los prestadores independientes (sin empleados/as a cargo) y pequeños prestadores (con 1 hasta 50 empleados/as), que desarrollen alguna de las actividades vinculadas con el sector turístico, y que presenten un proyecto de inversión.

Intur financia bienes de capital, equipamiento y otros activos tangibles: inversiones en bienes de capital (maquinarias, partes de maquinarias, etc.) y nuevo equipamiento en general, siempre que se encuentren directamente relacionados a la actividad principal del prestador turístico (mobiliarios, electrodomésticos, equipos, hardware y demás). Adecuación, ambientación, ampliación o refacción de inmuebles: gastos de los materiales para la adecuación, ambientación, ampliación o refacción de bienes inmuebles que impliquen la generación y/o mejora de un servicio turístico. No se podrán incluir en este concepto gastos relacionados a mano de obra.

 

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar