Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Policiales

.

En Urdinarrain un perro pitbull atacó a una nena de 2 años

En Urdinarrain un perro pitbull  atacó a una nena de 2 años

De acuerdo con lo que se conoció en la tarde de ayer, en el Hospital de Niños “San Roque” de la ciudad de Paraná permanecía estable una nenita de 2 años de edad que en la jornada del lunes fue atacada por un perro de raza Pitbull en la ciudad de Urdinarrain.


La pequeñita fue intervenida ayer de madrugada quirúrgicamente de las graves lesiones que sufrió en su cara y cráneo en el ataque del animal, estando programada la intervención de un cirujano especialista plástico para reconstruirle las partes dañadas del rostro. En la primera intervención le extrajeron un pequeño desprendimiento óseo de la cabeza, producto de los colmillos del perro.

De acuerdo con lo que se conoció públicamente por medio de la Radio Cristal de la vecina localidad de nuestro departamento, el terrible hecho ocurrió cuando la nenita estaba jugando con una vecinita, como lo hace habitualmente, instancia en la que cruzó a un lado del can, que estaba atado y la atacó con la agresividad propia de esa raza de animales “domésticos”.

La intervención de una persona mayor posibilitó que la pequeñita pudiera ser rescatada de las fauces del perro, evitando un previsible y terrible desenlace.

Urgentemente trasladada al nosocomio de Urdinarrain, la pequeñita fue derivada hacia el Hospital “Centenario” de nuestra ciudad, desde donde, ante la gravedad del cdaso,  se dispuso  su  traslado hacia la capital provincial, donde fue ingresada en el centro de salud especializado en niños.

Por el horrible caso intervino la UFI en turno, que dispuso las medidas correspondientes, entre ellas un mandamiento hacia el sector de Veterinaria de la Municipalidad de Urdinarrain, que debe tomar las medidas del caso con el perro.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar