Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

,

La Municipalidad construye un nuevo SUM en el Barrio Vidal

La Municipalidad construye un  nuevo SUM en el Barrio Vidal

La Municipalidad firmó un convenio con la Cooperativa de Trabajo “Yaguarí Guazú” para la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM) en el Barrio Vidal. Esta obra se con el impulso de los vecinos.


El sábado pasado se realizó la firma del convenio para la construcción del nuevo SUM. Del encuentro participaron los vecinos del barrio; los representantes de la Cooperativa; el intendente Esteban Martín Piaggio; el director de Participación Comunitaria, Sergio Troiano; y el director de Accesibilidad Vial, Daniel Vaena, entre otros funcionarios.

El intendente Martín Piaggio expresó que: “Este trabajo en conjunto con los vecinos es resultado de una gran organización donde como Municipio seguimos apostando a concretar nuestros compromisos, tratando de hacer avances y mejoras en toda la ciudad con dinero de la Municipalidad a través de un gran esfuerzo y vemos que, a través de un trabajo articulado y muy responsable, con la mano de obra de nuestras cooperativas, estamos pudiendo avanzar”.

“Desde hace algún tiempo la Comisión Vecinal del Barrio Vidal, junto a los vecinos, nos anunciaron la necesidad de contar con un SUM en el barrio. Solicitaron en principio materiales, y luego la mano de obra. El proyecto se inició con planos realizados por personal de Planeamiento Municipal y con el aporte de los materiales faltantes por parte de la Municipalidad. Este proyecto se compone por tres etapas de obra: la primera será una inversión de casi cuatro millones de pesos” explicó el director de Participación Comunitaria, Sergio Troiano.

En esta primera etapa se confeccionará la platea, la colocación de la instalación sanitaria, y mampostería completa hasta un metro de altura.

 

Nuevo SUM en el barrio Vidal

 

Sobre la obra de este nuevo espacio que se levantará como punto de encuentro donde surgen iniciativas de interés colectivo y familiar como apoyo escolar, talleres, espacio para el arte, entre otras actividades educativas, lúdicas y de hábitos saludables. Asimismo, la participación de los vecinos en estas iniciativas hace posible que se motoricen estas obras que resultan ser troncales para la vida del barrio y las actividades de los propios vecinos. Este nuevo SUM estará ubicado en la esquina de calles Molinari y Domínguez, donde actualmente está la plaza del Barrio Vidal.

Además, en la plaza del barrio se colocaron nuevos bancos y mesas de hormigón para que todo ese espacio tome otro valor de esparcimiento. El objetivo es la apropiación de los espacios públicos como puntos de encuentro de los vecinos y que los jóvenes tengan un espacio para desarrollar actividades al aire libre.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar