Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

.

Mi barrio tiene acceso: tres cuadras de calle Simón son pavimentadas

Mi barrio tiene acceso: tres cuadras de calle Simón son pavimentadas

La Municipalidad de Gualeguaychú continúa con el Plan Integral de Asfalto en diferentes zonas de la ciudad.


La Municipalidad de Gualeguaychú continúa con el Plan Integral de Asfalto en diferentes zonas de la ciudad.

La secretaria de Obras y Servicios Públicos esta semana realiza la pavimentación de calle Simón, entre Hernández y La Cantera. Cabe destacar que esta obra de asfalto se ejecuta a través del sistema de consorcio, siendo dos los grupos de vecinos los que trabajaron en conjunto con el municipio para la concreción de la tarea en ese lugar.  La cooperativa “Los Fresnos” es la encargada de realizar el pavimento de hormigón.

Asimismo, se continúa con trabajos de mantenimiento vial en diferentes zonas de la ciudad, bacheo y obras de construcción de cordón cuneta y badenes buscando mejorar la calidad de vida de los vecinos.

 

Conformación de Consorcios

 

Por otro lado, la Municipalidad recordó que estos trabajos son fruto de la interacción de diferentes áreas municipales junto al vecino y que, para la conformación de un consorcio, sea de cloacas, agua, pavimento o cordón cuneta, primeramente, el vecino deberá:

1) Presentar una nota por Mesa de Entradas, dirigida al director de Comisiones y Consorcios Vecinales, solicitando la factibilidad técnica y listado de materiales para la obra requerida.

2) Una vez formado el expediente, el mismo es dirigido a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, quien brindará la factibilidad y listado de materiales, cuando es ingresado a la Dirección de Comisiones Consorcios Vecinales, se notifica a los vecinos, para la conformación del mismo.

3) Se realiza una reunión con el director para una próxima conformación, por medio de Acta.

En caso de consultas comunicarse al teléfono: 420488.

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar