Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

Las Banderas del Bicentenario flamearon en Gualeguaychú

Las Banderas del Bicentenario flamearon en Gualeguaychú

Una muestra itinerante de banderas intervenidas por artistas de todo el país se realizó ayer en la ciudad. La presentación de las obras, que se realizó en la explanada de Plaza Colón, se enmarcó en los festejos por el Bicentenario de la Patria.


Se trata de 200 banderas que fueron intervenidas por artistas de diferentes puntos del país, entre ellos algunos de Gualeguaychú, y que luego fueron expuestas a lo largo de la Argentina.
Las Banderas del Bicentenario fueron una idea de la artista Silvia Calvo como una manera de sumarse a las celebraciones de los 200 años de la revolución que inauguró el camino hacia la independencia del país. La muestra itinerante fue ideada y coordinada por la esta artista, mientras que en la organización participaron la Asociación de Artistas del Interior Argentino y la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos.
Según indicó Silvia Calvo a EL ARGENTINO “La convocatoria itinerante de intervención artística en espacios públicos continuará realizándose hasta el año 2012, cuando se cumplirán los 200 años de la Bandera Argentina”.
En tanto, los artistas de la ciudad que participaron de la exposición, entre ellos Mirta Araujo y Raúl Albanece, comentaron que “trabajar sobre un símbolo patrio genera conflictos en algunos artistas y también en el público que los contempla. Pero es relevante mencionar que la bandera, para ser Bandera Argentina debe respetar determinadas características, entre ellas debe tener ciertas medidas, tener el sol y además, debe estar realizada en determinada tela. El resto, como en lo que trabajamos nosotros son simples telas con los colores patrios.
Es relevante destacar que las banderas intervenidas que ayer flamearon frente al río Gualeguaychú, ya fueron presentadas en Capital Federal, Hurlinghan, Mar del Plata y Rosario, entre otros puntos del país y seguirán viaje por otros destinos del país.



Este contenido no está abierto a comentarios