Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

Comienza la apertura de sobres para la construcción de 400 viviendas

Comienza la apertura de sobres para la construcción de 400 viviendas

Desde el lunes y hasta el miércoles, el IAPV realizará el acto de apertura de sobres para conocer la oferta de las empresas que a lo largo del año que viene construirán los barrios  200 viviendas, el del Jockey Club, AMET y el VICOER. El monto global de la inversión alcanza a los 60 millones de pesos.


El 1°, 2 y 3 de noviembre, el presidente del IAPV César Aldáz y el gerente de la Regional V del IAPV “Gualeguaychú”, Carlos Aloy participarán del acto de apertura de sobres en Paraná para conocer la oferta de las empresas con el fin de iniciar la construcción de cinco barrios en la ciudad.
Este acontecimiento representa un esfuerzo mancomunado entre el IAPV y los sindicatos para resolverle el problema de la vivienda al sector asalariado de nuestra ciudad.
Los núcleos habitacionales contarán de unos 52 m2 cubiertos, distribuidos en dos dormitorios, estar y cocina, baño, lavadero más un amplio terreno para continuar la ampliación. El IAPV financiará la vivienda a sus futuros adjudicatarios en 300 cuotas, es decir a 25 años de plazo.
El barrio 200 viviendas: estará ubicado en un terreno de la zona noroeste. El monto total a ejecutar será de 24.855.251, cuyo plazo de ejecución es de 16 meses.
Jockey Club: Serán 40 viviendas que estarán ubicadas en Luciana Ríos y bulevar Martínez. Este proyecto inmobiliarios, tendrá su apertura de sobre los primeros días de sobre. El monto será de 4.578.426 pesos con un plazo de ejecución de diez meses.
AMET: Serán 32 viviendas en un terreno ubicado en la zona norte detrás del barrio 21 de Septiembre. El monto presupuestado será de 3.679.442. Plazo de ejecución de 9 meses.
Servicio Penitenciario: Estará ubicado en Lisandro de la Torre y Angelelli. Serán 28 viviendas y el monto presupuestado es de 3.202.808 pesos. Plazo de ejecución 9 meses.
VICOER: Se construirán cien viviendas en calle De las Tropas, en las inmediaciones de la Transformadora de ENERSA. El monto de la obra es de 11.448.336 pesos, con diez meses de ejecución.



Este contenido no está abierto a comentarios