Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

Estudiantes se floreó ante un pobre River

Estudiantes se floreó ante un pobre River

Leandro Desábato, a los 2 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al elenco platense por medio de un cabezazo al palo izquierdo de Juan Pablo Carrizo tras un tiro libre ejecutado por Leandro Benítez.


En tanto, cuando se jugaba el segundo minuto de descuento de la primera parte, Matías Sánchez marcó el 2 a 0 mientras que a los 2 minutos de la segunda etapa, Marcos Rojo aumentó la ventaja para el "Pincha" y a los 12 Gabriel Mercado puso cifras definitivas.
El elenco local terminó el encuentro con diez jugadores luego que al minuto del segundo tiempo el árbitro Diego Abal expulsó a Jonathan Maidana, por juego brusco.
A pesar de haber conseguido una victoria, Estudiantes aún no puede festejar un nuevo título debido a que Vélez venció a Huracán y continúa dos puntos debajo del equipo de La Plata.
Desde el minuto cero, River arrancó dormido sobre todo en la zona defensiva mientras que Estudiantes estuvo mucho más concentrado consciente de lo que está jugando y tuvo en Gastón Fernández a un hombre fundamental que fue una molestia constante para la última línea del elenco de Núñez.
Así fue que el ex jugador de Racing y River, a los 55 segundos de juego probó desde fuera del área y la pelota terminó rebotando en el palo derecho de Juan Pablo Carrizo mientras que a los 2 minutos el conjunto de La Plata logró la apertura del marcador.
Leandro Benítez, de buen primer tiempo, ejecutó un tiro libre desde fuera del área por la izquierda y Leandro Desábato puso en ventaja al elenco platense con un cabezazo perfecto al palo izquierdo del arquero.
Estudiantes jugaba mejor y era superior a su rival sobre todo porque en la mitad de la cancha se complementaron bien Rodrigo Braña y Matías Sánchez, quienes anularon el trabajo que podía llegar a hacer Matías Almeyda, que nunca le encontró la vuelta al cotejo.
River se mostró como un equipo totalmente partido, Mariano Pavone y Rogelio Funes Mori estaban muy solos en el ataque y dependía de alguna jugada de pelota parada para llevar peligro al arco defendido por Agustín Orión.
De esta manera, el conjunto local pudo haber empatado el encuentro a los 9 minutos mediante un tiro libre desde fuera del área por la derecha de Erik Lamela, pero la pelota dio en el palo izquierdo del arquero, el rebote lo tomó Pavone y el balón terminó pegando en la parte externa de la red.
El elenco de Núñez estaba desconcertado en el campo de juego y una muestra de ello fue que, a los 38 minutos, Alexis Ferrero salió mal de su área y la pelota le quedó a Benítez, quien remató, pero la pelota se fue al lado del palo derecho del arquero.
Cuando se jugaba el segundo minuto de descuento, Gabriel Mercado se mandó por la derecha, dio un pase hacia el medio y  Matías Sánchez solo tuvo que empujar el balón hacia el fondo de la red para aumentar la ventaja para el "Pincha".
Ya en la segunda etapa, Estudiantes jugó mucho mejor y River se quedó con un hombre menos al minuto luego que el árbitro Diego Abal expulsó a Jonathan Maidana, lo cual facilitó la tarea del elenco platense.
El "Pincha" fue por más y a los 2 minutos Marcos Rojo marcó el tercer tanto. Tras un tiro libre de Benítez, Mercado la peinó, no pudo rematar Fernández y Rojo encontró un rebote dentro del área por la derecha, le pegó como venía y puso el balón en el palo derecho de Carrizo.
El equipo platense no se conformó y, a los 12 minutos, luego de un tiro libre de Benítez desde fuera del área por el medio, apareció Mercado, que con un cabezazo bombeado puso el cuatro gol.
Sobre los 29 minutos, la primera aproximación de River estuvo en los pies de Manuel Lanzini, quien envió un disparo desde la puerta del área y la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo de Orión.


Este contenido no está abierto a comentarios