Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Información General

Victoria es noticia por el avistaje de OVNIS

Victoria es noticia por el avistaje de OVNIS

A partir de informarse en el sitio Web de la agrupación “Visión OVNI” el testimonio de dos inspectores municipales de Victoria, el tema no ha dejado de dar que hablar.


No sólo en distintos puntos de la Argentina se habla de estos avistajes, sino y tal como nos dijo la responsable del equipo de investigación Visión OVNI, Silvia Pérez Simondini, se han recibido llamados desde otros países, interesados en conocer detalles.
Nuestra interlocutora se define como la presidenta de un equipo de investigación de campo de Victoria, y con esta credencial señaló “los avistajes en Victoria son permanentes y tenemos testimonios de hace muchos años. El salto ocurrió en el 91, cuando una persona muy bien conceptuada en Victoria lo dijo; entonces fue más creíble que otras denuncias anteriores”
“A partir de ahí y si bien esto no dejó de suceder nunca, en diferentes momentos hay más  oleadas en que se ven muchos objetos no identificados”, dijo y aclaró “este es uno de esos momentos: salen del noroeste, entre las 22,15 y las 23, 30. Se los ve partir desde el horizonte y perderse hacia el lado de Santa Fe”.
¿Qué es lo que se ve?, preguntó ELARGENTINO y Simondini, dijo “se ven luces de gran tamaño: a veces blancas, otras celestes y también ocres”
 
El extraño sujeto
Como si fuera poco hablar de avistajes, de luces que se ven en el atardecer, que parten del horizonte y se desplazan del territorio victoriense hacia Santa Fe, lo que ha llamado poderosamente la atención ha sido el relato de dos inspectores que afirman haber visto miércoles 8 una criatura extraña en el camping municipal, mientras hacían su recorrida por el lugar.
“Al principio se asustaron - contó Simondini- pero luego lo siguieron, pero lo perdieron.
En nuestra página web (wwwvisionovni.com.ar) están los testimonios de los dos, que pidieron hacerlo  semi ocultos porque no quieren tener problemas, pero tuvieron la necesidad de contar lo vivido”.
Ese ser excepcional, ¿de qué tipo es? le preguntamos a Silvia, aprovechando su disposición para hablar con la prensa a pesar de los llamados provenientes de Colombia, Puerto Rico, Estados Unidos y España y ella respondió “ellos hablan de un humanoide, y les llamó mucho la atención las forma de sus piernas,   que le da la posibilidad de saltar y de hecho, se retiró a los saltos” (aludiendo a la persecución nocturna)
 
Victoria no necesita promocionarse con OVNIS
El ARGENTINO le planteó a Simondini que muy probablemente podría especularse con que esta información fuera parte de alguna estrategia de tipo promocional para la ciudad de Victoria, a lo que respondió “Victoria no necesita esto porque ya tiene publicidad suficiente con el casino, las termas y demás. Nosotros somos un equipo de investigación y subimos nuestra información a nuestra página web, sin convocar a ningún medio de prensa”.
“Tenemos el respeto de mucha gente (“nuestra pagina cuenta con 2.000 visitas diarias”, aclaró) y el apoyo del profesor  Julio Carfagnini, titular de cátedra de Patología veterinaria en la UBA, y el Dr. Alberto Pariani (Universidad Nacional de La Pampa), que nos respaldaron cuando denunciamos la mutilación de animales. También hemos sido invitados desde el Gobierno nacional, por medio del Ministerio de Ciencia y Tecnología,  a participar de un concurso de ciencia y estamos a la espera de los resultados”.
“No vendemos peces de colores ni ciencia ficción: somos investigadores  responsables, y todo lo que hacemos y subimos a nuestra página, está cotejado científicamente y avalado por profesionales que nos dan la seguridad de que lo que estamos haciendo es lo correcto”, dijo la fundadora de Visión Ovni y del Museo del Ovni que funciona en Victoria.

Este contenido no está abierto a comentarios