Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Deportes

Vélez venció a River y lo dejó sin invicto

Vélez venció a River y lo dejó sin invicto

Vélez superó a River en el estadio Monumental por 2 a 1 y lo dejó sin invicto, ya que le infligió la primera derrota pero además terminó con la valla imbatida que ostentaba el juvenil Leandro Chichizola, protagonista de un error clave en el desarrollo del partido.


El visitante cosechó su segunda victoria consecutiva en lo que va del certamen, con el valor agregado que dan los nombres de sus vencidos, Boca y River nada menos; además, recuperó la potencia goleadora de Santiago Silva, autor de sus tantos, uno en cada tiempo.
El local había igualado transitoriamente por medio de un penal que ejecutó Mariano Pavone, en el inicio del complemento.
Vélez manejó el juego durante gran parte del partido, hizo circular el balón, preocupó fundamentalmente a través de los argumentos de David Ramírez, Maximiliano Moralez y Silva, pero enfrente, River fue disciplinado en la marca, muchas veces recuperó e incluso tuvo más aproximaciones en el balance del primer período.
Con todo, el partido era intrascendente en los primeros minutos del primer tiempo, sin jugadas de gol, porque Vélez aguardaba su momento, River lo atoraba y todo se hacía muy trabado. Santiago Silva, goleador, fue figura, secundado por Sebastián Domínguez y Ricardo Alvarez; por el lado de River, Roberto Pereyra y Matías Almeyda fueron los batalladores, en tanto que Pavone se encontró muy sólo arriba.
Hasta que Silva, quien había ensayado sin éxito una chilena, maniobró con clase a los 19 minutos entrando por la derecha y sacó un fuerte disparo que Chichizola le desvió al córner. Apareció River en ataque a los 29, con una buena triangulación que terminó en centro desde la derecha de Pavone para Lamela, quien cabeceó elevado.
Luego llegaría la jugada en la que Chichizola perdería el invicto en su valla en una jugada desgraciada, porque a los 35 minutos, Alexis Ferrero le entregó un pase desde su lateral y el joven arquero tocó la pelota involuntariamente con el pie de apoyo, el rebote le quedó a Silva y el implacable goleador anotó.
Se planteó entonces un juego luchado y en ese contexto, la pelota siguió en poder de los de Vélez, que así intentaban comenzar a manejar los tiempos del partido.
River salió con empeño en el segundo tiempo y tuvo su oportunidad cuando a los 2 minutos Manuel Lanzini entró al área gambeteando y le cometieron penal. Pavone lo tomó y definió a la izquierda de Barovero, quien se jugó por el otro sector. Un minuto después se animó Pereyra con un fuerte disparo que despejó el arquero, en el mejor momento de River.
Durante el segundo tiempo, se alternaron en el dominio y, cuando ya habían ingresado Juan Manuel Martínez en Vélez y Diego Buonanotte en River, fue el local el que retomó la iniciativa y apuró, sin acertar en la valla contraria.
En una contra, Ramírez entró con posibilidades y quedó mano a mano con Chichizola, quien logró rechazar, la pelota quedó para los atacantes adversarios que abrieron a la izquierda para Silva y éste definió con un tiro cruzado.


Este contenido no está abierto a comentarios