Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

Juventud Unida es el dueño del Provincial de Clubes

Juventud Unida es el dueño del Provincial de Clubes

Juventud Unida se quedó con el Torneo Provincial de Clubes organizado por la Federación Entrerriana de fútbol, al ganarle ayer la final 3 a 2 a Liebig de Colón como visitante, en una gran tarde Fabián Antonio Bonzi, que marcó los tres goles del triunfo del “Juve”; que ya había ganado este torneo en el año 1987 de la mano del recordado Alberto "Pulga " Ríos.


Fue un partido intenso, luchado y con los dos equipos jugándose en todas las pelotas. Juventud Unida que mostró una imagen muy mejorada de lo que se vio en el partido de ida en el Estadio Municipal, cuando igualaron 2 a 2.
Fue clave el trabajo de los puntas blanquicelestes, Juan Carlos Migueles y Fabián Bonzi, quienes resultaron imparables por momentos para los defensores del equipo colonense. Además Juventud Unida puso mucha garra, coraje y tuvo una enorme personalidad para llevarse un triunfo muy festejado por la gran cantidad de hinchas que ayer se dieron cita al partido revancha.
Al minuto de iniciado el juego, Juventud Unida se puso arriba en el marcador, con un corner desde la derecha, que termina con Fabián Bonzi conectando casi en la boca del arco, ante el estatismo del fondo de Liebig.
El gol de Juventud llevó a los locales a ir en busca del empate, con un Juventud Unida que se plantó firme en defensa y dispuesto a trabajar de contra, con Migueles moviéndose muy bien por el frente de ataque y con la peligrosidad que representó Fabián Bonzi en cada incursión en campo local.
Recién a los 14 minutos llegó con peligro el equipo de Luis Ríos, cuando un centro fue ganado por el volante medio Hernán Martín, que termina con el Beto Acosta sacando la pelota casi en la línea. Pero a los 17 minutos fue Juventud Unida quien aumentó las cifras, luego de un centro medido de Norberto Acosta y la aparición nuevamente de Fabián Bonzi para conectar de cabeza y dejar sin posibilidades al buen arquero Gauna.
De ahí en más el local buscó por todos los medios en lograr el descuento, con Juventud metiendo y sacando todo lo que caía en el aérea, en una sólida tarea del fondo blanquiceleste, que nunca se complicó y que no dudó cuando tuvo que tirar lejos el balón.
Cuando se jugaba el minuto 43 apareció Edgardo Díaz -de lo mejor del local- para entrar con decisión al área y tocar con un tiro fuerte y poner las cosas 2 a 1, resultado que marcó el final de la primera mitad.
En el segundo tiempo, el local fue con decisión a buscar la igualdad, tratando de tener más la pelota y buscar el arco de Facundo Avilés. A los 7 minutos, otra vez apareció Díaz en el área de Juventud, para definir con mucha clase al palo más lejano del arquero del “Juve”, desatando el festejo en todo el público local.
De ahí en más el trámite se hizo desordenado y con un ritmo en el juego que fue bajando por el esfuerzo de los dos equipos y donde las piernas comenzaron a pesar. A los 23 minutos hubo un penal no sancionado sobre Juan Carlos Migueles, quien fue tomado claramente de la camiseta, pero que el árbitro de Villaguay no vio y dejó seguir.
El local intentó aproximarse en los últimos quince minutos pero no pesó nunca en el cuadro mayor, en tanto Juventud esperaba e iba de contra, hasta que a los 37 minutos llegó el gol del triunfo y del campeonato. Fue tras un centro desde la izquierda que fue despejado por el fondo rival, la pelota le quedó al “Indio” Bonzi para meter un tiro rastrero y pegado al palo zurdo de Juan Manuel Gauna que nada pudo hacer, para que Juventud Unida se ponga arriba en el marcador y de ahí en más termine aguantando cada intento que proponía la formación local.
Una vez escuchado el pitazo del árbitro Oscar Bernardíz, Juventud desató toda la alegría y la euforia, tanto los jugadores, el cuerpo técnico, los dirigentes y los muchos hinchas que invadieron el rectángulo de juego y tiñeron la tarde de celeste y blanco, para celebrar una merecida consagración como el mejor de la Provincia.

Las voces de los campeones

El defensor Alejandro Yarusi volvió a festejar y dijo: "estoy muy feliz, es un título más en tan poco tiempo, para un equipo que hoy no pudo jugar pero que dejo todo en la cancha, hicimos un buen trabajo en función de equipo y el campeonato está en nuestras manos".
Fabián Bonzi, fue el hombre de la tarde, mandó "un saludo para mi familia y para todos los que estuvieron integrando este plantel, que dio muestra de mucha hombría y que hoy dejamos todo en la cancha. Hoy me tocó marcar a mí, pero todos los muchachos se brindaron por enteros en noventa minutos mas que difíciles ante un rival duro y complicado".
Lucio Díaz fue clave con su experiencia en el medio. El experimentado volante sostuvo que "estamos más que contentos, por el título y porque le ganamos a un gran rival, lo demostró allá y acá como local, además este equipo demostró ser un equipo de lucha y de hombres cuando no se pudo jugar y estamos más que felices".
Pablo González que ayer fue titular expresó: "me voy con una gran alegría, la gente de Juventud Unida pudo volver a festejar y creo que dejamos todo en la cancha para irnos con la copa, donde nunca bajamos los brazos y dimos lo mejor de nosotros en los noventa minutos".
Finalmente, el técnico Nelson Villanueva expresó: "estoy muy feliz por lo mucho que se ha logrado en tan poco tiempo, el local y el Provincial, pero esto es el premio de un trabajo de muchos meses y de un grupo que siempre luchó y nunca bajó los brazos", agregando que “sabíamos que era un partido difícil, pero los goles llegaron en un momento justo y supimos defender con mucho orden y personalidad".

Informe: Juan Oscar Roldán


Este contenido no está abierto a comentarios