Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Información General

El cierre de “Carnavales Federales de la Alegría” se realizó en Casa Rosada

 El cierre de “Carnavales Federales de la Alegría” se realizó en Casa Rosada

El acto cierre de “Carnavales Federales de la Alegría” fue encabezado por la Presidenta Cristina Fernández, y contó con la presencia del intendente Juan José Bahillo y la presidenta del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, Analía Romani.


La celebración del cierre de los Carnavales de la Alegría, que se llevaron a cabo en diferentes puntos del país, se realizó en Casa Rosada, en un encuentro que fue convocado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
Acompañado por el Secretario de Turismo de Entre Ríos, Adrián Stur; la Presidenta del Consejo Mixto de Turismo, Analía Romani e integrantes de la comisión del carnaval y de las comparsas locales, el Intendente Juan José Bahillo encabezó la única delegación entrerriana que formó parte del encuentro.
Con una importante cantidad de representantes de las diferentes provincias donde se festejan los carnavales, el encuentro se llevó en el patio de La Palmeras, con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales.
Fueron más de 400 comparseros y murgueros quienes expusieron sus trajes y bailaron, destacando la presencia de Gualeguaychú, a través de su reina Elisa Greco, quien formó parte del grupo de las cinco personas que se ubicaron al lado de la Presidenta, representando a los carnavales del país.
Durante el breve discurso que brindó Cristina Fernández, mencionó la importancia de la recuperación de los feriados por carnaval: “es una verdadera reconquista de la alegría popular”. En este sentido, recordó que fue la última dictadura militar la que había eliminado esos feriados, por lo que consideró que “para sojuzgar a la gente lo primero que hay que sacarle es la alegría, porque la alegría es rebeldía”. Y resaltó que los festejos por el carnaval “pertenecen a culturas ancestrales” en distintos puntos del país.
Asimismo, la Presidenta destacó que durante el fin de semana largo “se movilizaron dos millones y medio de personas en todo el país, con ocupaciones hoteleras del 100 por ciento en lugares como Entre Ríos y Corrientes”.
Luego de esto, Cristina Fernández saludó a los integrantes de murgas y comparsas de 80 localidades del país, entre las cuales se encontraban: Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Misiones, Chaco, Corrientes, Formosa, Córdoba, la Costa Atlántica, Capital Federal, la provincia de Buenos Aires y Esquel (Chubut).
Cabe destacar, que el programa Carnaval Federal de la Alegría 2011, se realizó del 5 al 8 de marzo bajo el lema “Nada grande se puede hacer con la tristeza”, provocando en Gualeguaychú gran presencia de turistas durante ese fin de semana.



Este contenido no está abierto a comentarios