Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Policiales

Alerta por la detección de turismo sexual infantil en la Argentina

Alerta por la detección de turismo sexual infantil en la Argentina

Organizaciones internacionales detectaron la presencia en nuestro país de ofertas de turismo sexual infantil para turistas, sobre todo europeos o norteamericanos.


Según un informe del semanario Perfil, el coordinador para el Mercosur de la Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT), Fernando Mao, afirma que en la Argentina hay turismo sexual infantil. Se trata del impacto local de un flagelo que, nacido en países asiáticos como Tailandia, en los últimos 15 años ha comenzado a extenderse al resto del mundo.
El representante de la organización que combate la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes dice que se ha comprobado la llegada a nuestro país de la oferta sexual de menores (cada año son prostituidos un millón de niños en el mundo), uno de los aspectos más miserables de la trata de personas, el tercer negocio criminal del planeta, con un volumen de negocios anual de 22.800 millones de dólares, según estimaciones de la ONU.
Mao subraya que un estudio realizado en 2008 por el capítulo argentino de la organización descubrió la existencia de una oferta sexual de niñas para “europeos que vienen en paquetes turísticos de pesca en Bella Vista, Corrientes, como así también en las carreras de Turismo Carretera que se realizan en Río Cuarto, Córdoba”.
Del mismo modo se pudo comprobar la oferta de niñas indígenas destinadas al turismo sexual exótico en la aldea guaraní Fortín Mbororé de Puerto Iguazú, Misiones. Asimismo, y dentro de la investigación que realizó la RATT Argentina en 2008 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se pudo constatar la captación de varones desde los 12 a 15 años que eran “ofertados” a turistas para una cadena importante de hoteles de la Capital.




Este contenido no está abierto a comentarios