Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

Fútbol

Dos adelantos tendrá el fútbol departamental

Dos adelantos tendrá el fútbol departamental

Se conocieron los informes del último fin de semana en la fecha del fútbol departamental, tras la reunión que se dio en la Liga de fútbol de nuestra ciudad.


Dentro de los informes, en segunda división fue suspendido el partido de segunda entre Defensores del Oeste y Central Larroque cuando empataban 2 a 2, con goles de Nazareno Brajus y Lisandro Orellano para el celeste, Walter Escalante y Marcelo Maitt para el rojo.
El partido fue suspendido a los 25 minutos del segundo tiempo, por la agresión del jugador Maitt de Larroque al árbitro Leonel Ocampo, quien expresa en su informe de la agresión verbal y física del jugador, con 3 golpes de puño, uno impactando en el oído izquierdo y los otros en el hombro izquierdo, suspendiendo el árbitro el juego y luego radicando la correspondiente denuncia policial.
En cancha del Estadio Municipal el sábado fue suspendido también el partido de segunda , cuando Juvenil del Norte le ganaba a Sarmiento por 1 a 0, cuando el árbitro Víctor Junco antes de la suspensión había expulsado en la tromba a los jugadores Diego Collazo y Pablo Liberatto, a todo esto luego de un tumulto entre los jugadores de ambos equipos el jugador Collaso ingresa al túnel y tiene un cruce de palabras con algunos parciales de Juvenil en la zona la tribuna principal del estadio, quien luego de su salida, el arbitro observa que cinco jugadores de sarmiento también ingresan al sector del túnel, donde son informados: Lautaro Pralong, Joaquín Melgar, Ariel Aguilar, Juan Rodríguez y Alberto Sosa, lo que lleva a la suspensión del juego a los 70 minutos, dejándose en claro por parte de los delegados de ambos clubes y de la policía allí presente que luego no paso absolutamente nada en la zona de vestuarios.
 
Expulsado en primera
 
Fueron expulsados este fin de semana en primera, Federico Altuna y Lucas Quintero en Juventud Urdinarrain, el primero por doble amonestación y el segundo por juego brusco, al aplicar una patada con pelota, con el uso de la fuerza excesiva según agrega el informe del árbitro.
En la B, expulsados Paulo Parada en Juvenil del Norte por arrojar dos patadas a un rival, Andrés Parma por un puñetazo a un adversario en el rostro y el defensor de Sarmiento Denis Cañete por repeleer la agresión y arrojando una cachetada al jugador Parada, dice el informe del árbitro Miguel Rodríguez.
En el partido Isleños - Cerro fue expulsado el volante Carlos Borro en los de Pueblo Belgrano por doble amonestación, ambas por juego brusco.
En Villa María fueron expulsados, en Unión Gustavo Palavecino por aplicar un manotazo en el rostro a un adversario y Marco Pérez el arquero de Sportivo Larroque por doble amonestación.
Mientras que en el empate entre Sporting e Independiente fueron expulsados, Ángel Ibarra en el canario y Fabián Tubías por empujar a un rival, luego de un tumulto entre los protagonistas, en un arbitraje no muy bueno de Fabricio Molina.
 
Presencia del comisario Miguel Bossi
Como todos los martes, estuvo la presencia del comisario Miguel Bossi, quien hizo referencia a algunos temas a los representantes de clubes y neutrales, de lo que encierra la Ley de Espectáculos deportivos, sobre todo su alcance y aplicación de la ley contravencional a jugadores, dirigentes, hinchas, periodistas y otros, que originen inconvenientes e inciten a hechos de violencia en los mencionados eventos deportivos.
Con relación al control de alcoholemia en nuestras canchas, el pasado fin de semana no se pudo llevar por falta de normativa, pero si se comenzará a aplicar durante el fin de semana en la tarea que llevarán adelante personal Municipal y nuestra policía departamental.
 
Se abre el libro de pases
 
En la divisional A solamente, ya que son dos torneos, Apertura y Clausura, en este caso el cupo será dos incorporaciones por clubes o jugadores libres, quedando muy claro que solamente sean dos incorporaciones que pueda llevar adelante cada entidad de la divisional A.
Por ahora la divisional B no definió el mencionado tema de abrir el libro de pases, porque se entiende que la competencia es un solo torneo, con una fase clasificatoria, para luego jugar un cuadrangular y hexagonal para los cuatro ascensos.
 
La programación del fin de semana
 
La fecha tendrá dos adelantos, el sábado por la B, lo harán Unión del Suburbio ante Juvenil del Norte, 11:30 horas en sub 17, 13:30 en segunda y 15:30 horas en primera.
En Larroque, Sportivo se medirá con La Vencedora en los horarios de las 12, 14 y 16 para las tres divisiones.
El domingo completarán Sarmiento - Sporting en el Estadio Municipal, Independiente - Isleños Independientes en cancha de Central Entrerriano y en cancha de Sporting lo harán Black River ante Cerro Porteño.
En el fútbol de la A, se darán los siguientes partidos: Pueblo Nuevo - Defensores del Oeste, Central Larroque - Central Entrerriano, Deportivo Urdinarrain - Juventud Unida y Sud América - Juventud Urdinarrai.
Los horarios del domingo no sufrirán modificaciones, a las 11:30 en sub 17, a las 13:30 en segunda y en primera a las 15:30, tanto para la A como para la B.


Este contenido no está abierto a comentarios