Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Provinciales

Concurso literario Mujeres con historia

Concurso literario Mujeres con historia

La Vicegobernación de Entre Ríos convoca a un concurso literario denominado “Mujeres con historia”. El objetivo es rescatar la vida, obra, hechos, y actos de mujeres entrerrianas, fallecidas o no, que hayan tenido lugar en los últimos 200 años.


 El premio consiste en la publicación de la obra a través de la Editorial de Entre Ríos y la fecha límite para la presentación de los ensayos es el 8 de agosto.
Podrán participar todos los autores entrerrianos nativos, oriundos de otras provincias y argentinos naturalizados, siempre que a la fecha de la convocatoria acrediten una residencia mínima de cinco años en la provincia.
El ensayo deberá pertenecer a un solo autor. Cada participante podrá intervenir con más de un trabajo, con diferente seudónimo.
El Jurado estará integrado por miembros representantes de entidades de la producción, de la ciencia, de la educación y de la gestión pública. Su dictamen será inapelable. La apertura del sobre con el seudónimo de la obra ganadora será efectuada ante escribano público, el 23 de septiembre y se dará a conocer por los medios de comunicación social.
El premio consistirá en la publicación de la obra a través de la Editorial de Entre Ríos, en una cantidad de 700 ejemplares, de los cuales 140 serán entregados al autor sin cargo y 200 distribuidos entre las bibliotecas populares e instituciones educativas de la provincia.


Este contenido no está abierto a comentarios