Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 08 de mayo de 2024
Nacionales

Doble crimen: la mujer detenida complicó la situación de su novio

Doble crimen: la mujer detenida complicó la situación de su novio

María Fernanda Cañizares, la única mujer detenida por el doble crimen de las turistas francesas, comprometió ayer la situación de su novio Gustavo Laxi, que se abstuvo de declarar ante la Justicia, al señalar que fue él quien le regaló la cámara de fotos y el celular de una de las víctimas.


Durante la jornada en la que el juez Martín Pérez tomó indagatoria a parte de los detenidos por el doble crimen de Cassandre Bouvier, de 29 años, y Houria Moumni, de 24, no todos declararon.
Si bien María Fernanda Cañizares, de 24 años, declaró ante Pérez, su hermano Federico, de 23, se abstuvo de hacerlo hasta tanto "no haya una imputación clara contra él", según explicó Santiago Pedroza, el abogado de los hermanos detenidos.
También evitó declarar Gustavo Laxi, novio de la chica, dado que sufrió una descompensación y por ese motivo se pospuso su declaración hasta mañana.
Cuando estuvo frente al juez, María Fernanda Cañizares, hija de un ex policía de Salta, le dijo que ella no tenía nada que ver con los crímenes y que las pertenencias de Bouvier y Moumni que tenía en su casa, se las había dado su novio.
En su declaración, María Fernanda dijo que el pasado 18 de julio su novio le regaló el celular diciendo que se lo había comprado a un compañero de trabajo por 150 pesos.
En tanto, la cámara se la dio dos días después aduciendo que la había encontrado en una sandwichería.
María Fernanda está acusada de "encubrimiento" y por ese motivo continuará en calidad de detenida.
"En ningún momento se le está imputando a ella participación en el hecho alguno. Lo que se está preguntando acá es si María Fernanda conocía o no el origen de esas cosas (por la cámara de fotos y el teléfono celular)", le dijo Padroza a la prensa, al salir de los tribunales.
Los detenidos fueron apresados el pasado sábado, en una serie de allanamientos en los que se secuestró un celular que pertenecería a una de las víctimas y un arma calibre 22, que se sospecha podría haber sido utilizada para matar a balazos a Moummi y Bouvier en la Quebrada de San Lorenzo.
Para la Justicia el caso se trata de un intento de "robo" dentro del paseo de montaña de la Quebrada de San Lorenzo y que la resistencia de las turistas derivó en una golpiza, la violación de una de ellas y finalmente en sus asesinatos.


Este contenido no está abierto a comentarios