Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

Personal de Tránsito se capacitó en la Agencia de Seguridad Vial

 Personal de Tránsito se capacitó en la Agencia de Seguridad Vial

Para la implementación de la nueva Ley de seguridad vial, se capacitó a los agentes de Tránsito locales con el objetivo de dictar las charlas educativas.


Instructores de la Agencia de Seguridad Vial, capacitaron a diez agentes de Tránsito de nuestra ciudad, quienes dictarán en poco tiempo más las clases de educación vial de cara a la futura implementación de lo que marca la nueva ley de seguridad vial.
En tanto, se capacitó al personal administrativo, para el manejo de los equipos informáticos y programa que enviará en breve la Agencia a nuestra localidad, donde se harán los trámites para la implementación del nuevo carné por punto.
A su vez se incorporará la nueva nomenclatura de las oficinas de calle Urquiza que permitirá identificar mejor las oficinas y se está reparando el aula de educación vial para comenzar con los cursos el mes que viene.
Por otro lado, la Agencia proveyó de un alcoholímetro a Tránsito, lo que le permitirá
a la repartición llegar a la próxima temporada estival con tres dispositivos de ese tipo, claves para la prevención de accidentes en la vía pública.
“Tenemos que capacitar al personal para el uso del alcoholímetro dado que la nueva ley plantea un uso distinto del alcoholímetro, al establecer a la alcoholemia como falta grave y el equipo para hacer el control deberá estar homologado por la Agencia de seguridad vial, que deberá estar en manos de agentes capacitados para llevar adelante este control”, explicó Estaban Izaguirre director de Tránsito Municipal.
Los programas de la Agencia de Seguridad, cubre las necesidades de mobiliarios para las aulas de capacitación vial de las direcciones de tránsito municipales y a su vez atiende el material para la confección de la señalización vial horizontal y vertical de las ciudads, pero siempre y cuando los municipios adhieran a través de la aprobación de una ordenanza de adhesión a la nueva Ley Nacional de Tránsito.
“El proyecto de adhesión ya fue elevado por el Ejecutivo municipal al HCD y estamos a la espera de que sea aprobado por el Concejo”, aclaró Izaguirre.
Mientras se espera la concreción de la declaración del Concejo, desde la Dirección de Tránsito se avanza en acondicionar las oficinas para recibir en comodato todo el equipamiento que será empleado para la impresión de los nuevos carné con punto.
Izaguirre, aún no puede determinar el tiempo que llevará contar con el personal capacitado y el equipamiento para comenzar a emitir los nuevos carné por puntos.
“La nueva ley tiene sanciones más duras que nuestro Código de Faltas Municipal que nos rige, y ahora pasará a estar estipulado por la nueva ley de tránsito con penas más duras para los infractores”, concretó.



Este contenido no está abierto a comentarios