Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Información General

Transparencia de los vehículos

  Transparencia de los vehículos

Quisiera referirme al problema de los vidrios polarizados en los vehículos que transitan en nuestra ciudad.


Sabemos que por Ley Nacional de Tránsito, el Ministerio de Transporte autoriza a las fábricas de automotores, la coloración de los cristales, previa presentación y dictamen. Ello indica que no existen vehículos autorizados a transitar con vidrios oscurecidos, es decir, que no se puede observar los ocupantes del mismo.
Los vehículos polarizados sin autorización implica un inconveniente para el control de tránsito, pues al no poder observasrse quién maneja y que puede ser un menor de edad o alguien que haya sido sancionado con la quita del carnet por distintas infracciones.
También es un problema para la seguridad, ya que los ocupantes de los distintos vehículos no pueden ser observados por la autoridad pertinente, es decir, la Policía, Gendarmería, Prefectura Naval, entre otras, y pueden ser ocupados por malvivientes y en algunos casos con capturas recomendadas.
Problema para el vecino común que no puede observar, si alguien que viaja en los citados vehículos, puesda ser identificado por estar sospechado por la comisión de un delito no esclarecido.
En dichos vehículos pueden ser transportadas personas desaparecidas, sobre todo los niños y niñas que se reclama constantemente por su ubicación o paradero.
Creo que se debe tomar con la seriedad que ello implica.

Juan Crum


Este contenido no está abierto a comentarios