Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Información General

Se trata de Alberto Nieto

Un científico uruguayo de la Caru renunció al ente

  Un científico uruguayo de la Caru renunció al ente

Fuentes cercanas a la Comisión Administradora del Río Uruguay (Caru), confirmaron que el doctor Alberto Nieto, integrante del Comité Científico uruguayo en el organismo binacional presentó su renuncia ayer por la mañana, publicó Análisis Digital.


Según indicaron, el ex funcionario del Comité Científico habría alegado razones de salud, pero “evidentemente sería disconformidad por la forma en que están desarrollando las tareas respecto a los controles de la pastera UPM (ex Botnia)”. La dimisión de Nieto se suma a la del ingeniero Juan Carlos Colombo, quien renunció el 12 de julio y por lo cual, nombraron a Mabel Tudino a fines de septiembre en la delegación argentina.
Nieto es ex decano de la Facultad de Química de la Universidad de la República Uruguay, fue el primer director científico del Laboratorio de Inmunología de Regional Norte y su gran impulsor. En la actualidad es jefe de Biotecnología en el Polo Tecnológico de Pando y acaba de abandonar el cargo de asesor especializado del Comité Científico de la Comisión Administradora del Río Uruguay (Caru).


Este contenido no está abierto a comentarios