Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Información General

Jornada internacional de endocarditis infecciosas

Jornada internacional de endocarditis infecciosas

La Sociedad Argentina de Cirugía Cardíaca (SACiC) realizará el próximo viernes 28 de octubre su tradicional encuentro internacional, en esta oportunidad, en Santa Fe Capital.


La iniciativa, de alcance internacional, se concretará sobre la temática de la Endocarditis Infecciosas y todas sus aristas, entre las que podemos mencionar la epidemiología, la prevención, el diagnóstico clínico, ecocardiografía, guías internacionales, nuevas alternativas, ACV y endocarditis, entre otros aspectos a desarrollar.
Esta jornada contará con la presencia de destacados especialistas en la materia como la Dra. Pilar Tornos (Jefe del Servicio de Cardiología y Co-director de la Unidad de Endocarditis, Hospital Universitario Vall d´Hebrón de Barcelona, España), Gebrine El Khoury (Jefe de Departamento de Cirugía Cardíaca del Saint Luc Hospital de Bruselas, Bélgica), Benito Almirante (Jefe Clínico del Servicio de Enfermedades Infecciosas y Co-director de la Unidad de Endocarditis del Hospital Universitario vall d´Hebrón de Barcelona, España), Andrew Wang (Servicio de Cardiología de la Duke University, Estados Unidos) y Ricardo Zalaquet (Jefe de Servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Pontificia de la Universidad de Chile) quienes abordarán cada uno de los aspectos que hacen a esta problemática médica. De manera conjunta se dictará un curso de enfermería sobre los distintos aspectos de esta temática.
Esta jornada, dirigida a cirujanos cardiovasculares, cardiólogos, recuperólogos, infectólogos, imagenólogos, instrumentadores, enfermeros y perfusionistas, tendrá lugar en Santa Fe Capital.
Informes e inscripciones: [email protected] o bien comunicarse al 03783-15940570.


Este contenido no está abierto a comentarios