Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Policiales

Causa Hospital Militar

Los fiscales y la querella particular apelaron la sentencia

Los fiscales y la querella particular apelaron la sentencia

Los fiscales y las querellas en la causa Hospital Militar de Paraná presentaron el recurso de casación ante la sentencia que hace dos semanas condenó a cinco represores y absolvió a uno por los delitos de robo de bebés y sustitución de identidad durante la última dictadura.


Los fiscales Marina Herbel y José Ignacio Candioti presentaron el recurso de casación en disconformidad con el fallo que condenó a cinco represores y absolvió a uno. Puntualmente, recurrieron el sobreseimiento que recibió el ex oficial de Inteligencia del Ejército Marino Héctor González y los cinco años de prisión que se le otorgó al médico militar Juan Antonio Zaccaría, se indicó.
Además, el viernes 21 de octubre el Tribunal Oral Federal de Paraná condenó a Pascual Oscar Guerrieri a 14 años de prisión, a Juan Daniel Amelong y Jorge Alberto Fariña a 13 años y a Walter Pagano a 11.
El viernes pasado ya habían presentado su recurso las partes querellantes. En su caso se agraviaron por la totalidad de la resolución de la sentencia, ya que habían solicitado prisión perpetua para todos los acusados, por aplicación de la figura de desaparición forzada de persona, o subsidiariamente 25 años de prisión.
Ahora el Tribunal deberá resolver si concede o no los recursos de casación, ya que puede rechazarlos por cuestiones formales. Luego, en caso de que una determinación afirmativa, asumirá el caso la Cámara Nacional de Casación Penal.
Cabe recordar que en la causa Hospital Militar se investigó el robo de los hijos mellizos de la desaparecida Raquel Negro, nacidos en marzo de 1978 en el nosocomio de avenida Ejército de la capital entrerriana.
A uno de esos bebés, Sabrina Gullino, se le restituyó su identidad biológica, mientras que su hermano varón continúa siendo buscado.



Este contenido no está abierto a comentarios