Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Información General

Entre Ríos es el cuarto destino más elegido por el turismo en el país

Entre Ríos es el cuarto destino más elegido por el turismo en el país

Un informe de la Secretaría de Turismo de la Nación posiciona a Entre Ríos detrás de la Costa Atlántica, Córdoba y Río Negro. La investigación se realizó sobre un total de 2.800 casos de personas que veranearon entre los meses de diciembre y marzo de la temporada pasada.


En el estudio se define a Entre Ríos como “una provincia con actividad turística todo el año”. Desde la Secretaría indicaron que “las termas, un producto distintivo y típico del turismo invernal, es complementada con las playas y los carnavales, además de otras fiestas folclóricas”. En el ranking, los destinos preferidos son liderados por las localidades de la Costa Atlántica, con un 33 por ciento de adhesión: figuran Mar del Plata, Villa Gesel, Santa Teresita, Pinamar, Mar de Ajó y Miramar.
Luego, siguen los destinos de la provincia de Córdoba, con el 19,1 por ciento y Río Negro, con el 6,1 por ciento. Y aparece Entre Ríos con el 5,4 por ciento, por encima del interior bonaerense, Mendoza, San Luis, Salta, la ciudad de Buenos Aires o Misiones, por citar algunos casos. En esta región, la cantidad de noches de estadía fueron de 7,1 en promedio.
El estudio de análisis de la demanda turística nacional en la argentina fue concluido en agosto y presentado días atrás por la cartera nacional, que encargó la investigación al estudio de Julio Aurelio.
El secretario de Turismo de la Provincia, Adrián Stur, remarcó que durante 2010 se invirtieron más de 250 millones de pesos del sector privado: “Creemos que este año esa cifra se superará, lo que va transformando al turismo en una de las principales actividades económicas”, señaló. En el último año ya se había incorporado un 10 por ciento de nuevas plazas de alojamiento.
La temporada pasada registró un 80 por ciento de ocupación promedio en la provincia, lo que significó un 16 por ciento de incremento respecto al período anterior. El movimiento económico durante enero y febrero fue de aproximadamente 500 millones de pesos. Desde el sector estiman que se repetirán los altos índices, publicó El once.

Este contenido no está abierto a comentarios