Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Deportes

Copa Davis

Para Del Potro “hay que jugar mejor que en Serbia”

 Para Del Potro “hay que jugar mejor que en Serbia”

El tandilense Juan Martín Del Potro aseguró que para conseguir la Copa Davis en la final ante España, como visitante en Sevilla, el equipo argentino deberá jugar “mejor” que en la victoria por 3-2 ante Serbia en Belgrado en la semifinal.


“Tengo que jugar como el fin de semana de Serbia y hasta un poco mejor también porque si no, no va a alcanzar, tanto yo como mis compañeros”, aseguró el número 11 del ranking mundial.
En aquella oportunidad, Del Potro venció con contundencia a Janko Tipsarevic el viernes y luego aprovechó los problemas físicos de Novak Djokovic para derrotarlo parcialmente y obligarlo a abandonar.
Igualmente, el campeón del US Open 2009 resaltó que “el objetivo, además de ganar, es llegar en condiciones” cuando el elenco albiceleste pise el estadio Olímpico de La Cartuja, en Sevilla.
En ese sentido, destacó que la previa al duelo frente a los españoles “es diferente” a la que se vivió antes de viajar a Belgrado. “Aquella vez, terminamos el US Open, algunos se quedaron en Nueva York, otros volvieron a la Argentina, ahora estamos todos juntos entrenando hace varios días y preparando sobre polvo de ladrillo, que personalmente es una superficie que me cuesta un par de días más adaptarme”, explicó al finalizar la práctica matutina en el Tenis Club Argentino de Palermo, el búnker argentino.
El estado de la tierra batida que habrá en el estadio Olímpico es una incógnita, ya que será montado especialmente para esta ocasión, por lo que imagina que será “lenta”. “A Nadal no le gusta que sea lenta, le gusta que las pelotas piquen, a nosotros también, pero para mí el polvo de ladrillo va a ser lento, no sé si el clima va a ser frío o no que eso también puede ayudar a que la cancha esté más lenta”, indicó.
Delpo no utilizó esto como un condicionante para el favoritismo de España, pero sí resaltó que “las condiciones las ponen ellos esta vez y nosotros vamos con tiempo para ver con qué nos encontramos y adaptarnos”.
El tandilense se mostró abierto a cualquier posibilidad estratégica que realice el capitán Modesto “Tito” Vázquez y hasta aventuró con jugar el dobles del sábado, clave para el desarrollo de la serie. “Me divierte jugar el dobles, y lo jugué en el circuito en los últimos torneos para, llegado el caso de tener que jugar, estar un poco en condiciones y lo que le dije al capitán fue que me estoy preparando para lo que me toque jugar, por ahí apunto más para los singles -por algo lógico- pero si me necesita para el dobles y es una buena estrategia espero estar preparado”, dijo.
No obstante, remarcó que está con la mente puesta en el duelo ante David Ferrer, que será el viernes 2 de diciembre, en la primera jornada de juego en Sevilla. “El partido con Nadal sería el domingo, el último que me tocaría jugar a mí, creo que si llegamos a ese día con chances sería bueno, pero más que nada pienso en el partido con Ferrer, que es lo que más claro tengo hasta el momento”, señaló.
Por último, reconoció que “el sueño y la ilusión” de obtener por primera vez la Ensaladera de Plata para la Argentina está dentro del equipo, pero admitió que no piensa “en levantar la Copa, sino en lo lindo que sería para el país ganarla”. “No pienso en quién va a tener la Copa en la mano, pero estamos ante otra final y lo importante es saber tomar la dimensión que tiene eso, no pensar que si perdemos fue un mal año para la Davis y ver la forma de hacer la mejor serie posible", concluyó.


Este contenido no está abierto a comentarios