Situaciones que deben cambiar
En febrero, poco antes de que iniciaran las clases, se anunció que el Instituto Autárquico Becario Nacional (Inaubepro) se haría cargo de los transportistas que realizan el servicio de traslado a escuelas rurales de Gualeguaychú.
O sea que de la órbita del Consejo General de Educación, los transportistas pasaron a la órbita del Inaubepro, lo que en –en general— fue bien visto por quienes prestan este servicio ya que entienden que tendrán una comunicación más directa con ellos y estiman que además serán más cumplidores en los pagos.
Pero a los transportistas les adeudaban —al menos así era hasta inicios de esta semana— algunos meses de 2015 y esa deuda sigue siendo responsabilidad del CGE ya que el Instituto comenzó a hacerse cargo a partir del 29 de febrero.
También, hasta hace unos días, había incertidumbre respecto a cuánto les pagarán el kilómetro, por lo que este mes los prestadores del servicio están realizando el trabajo sin saber aún qué a cobrar.
Demasiadas cosas libradas a la buena voluntad, a la confianza o atadas quizá a la necesidad de trabajar, porque en definitiva quienes poseen una combie o un colectivo necesitan trabajar para vivir. Como nos sucede a la mayoría de los argentinos…
Los transportistas tienen además que comprar el combustible, pagar seguro e impuestos, tener el vehículo en óptimas condiciones con los controles requeridos… y todo esto implica bastante dinero.
Seguramente, como sucede en todos los ámbitos, habrá casos en los que alguno puede ser irresponsable, no tener sus colectivos en buenas condiciones o pasarse de vivo con los kilómetros… frente a esto bienvenidos serán los controles que al parecer ya comienza a realizar personal del Inaubepro.
Pero la mayoría de los transportistas trabaja para vivir, por lo que las cosas deberían ser más claras, eficientes y dinámicas para ellos.
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