Detienen en Paraguay a un peligroso delincuente
La Dirección de Investigaciones de Paraguay detuvo esta semana a Damián Gustavo Rebolloso, de 34 años, quien tenía pedido de captura por haberse fugado en una salida especial concedida por las autoridades de la Unidad Penal N° 2 de Gualeguaychú, en noviembre de 2016.
La investigación de la Policía paraguaya tuvo colaboración del personal de la Dirección de Investigaciones y la de Robos y Hurtos de la Policía de Entre Ríos. El jefe de esta última División, Carlos Shmunk, precisó a Elonce TV que en oportunidad de las averiguaciones realizadas por la desaparición del empresario Omar Benvenuto, tuvieron relación con los investigadores del Paraguay y fue entonces que dejaron los datos “para que colaboraran con nosotros para hallar a esta persona. La misma fue apresada hace dos días”.
Por estas horas, personal policial estaba trasladando a Entre Ríos a Rebolloso, quien se había fugado en una salida socio familiar. “Secuestraron elementos por una causa en Paraguay, donde lo tienen sindicado como autor de tres robos calificados importantes cerca de Asunción. A pesar de ello, pudimos lograr que sea trasladado para que cumpla su pena en Paraná”, resumió Schmunk.
Sus andanzas en Paraguay
Al momento de la detención Rebolloso tenía domicilio en el barrio Reducto de la ciudad de San Lorenzo, vivienda que fue allanada por orden del Juzgado Penal de Garantías de la ciudad paraguaya de Lambare a cargo de la comitiva fiscal de la Unidad Especializa de Antinarcóticos.
En la oportunidad se le incautaron 45 cartuchos 9x19SX y 15 cartuchos calibre 12 Orbea, un machete, un cargador largo casero de 9 milímetros y cuatro teléfonos celulares.
Esta persona era investigada por varios asaltos a mano armada en perjuicio del Supermercado City Market en diferentes lugares de Asunción.
En noviembre del año pasado, la Policía de Entre Ríos había emitido la búsqueda de Robolloso, quien estaba alojado en la Unidad Penal N° 2 de Gualeguaychú y, en un traslado a Paraná para visitar a su familia, se había fugado por los fondos de la vivienda del Barrio 1° de Julio de la capital provincial. Rebolloso había sido condenado a once años de prisión por tenencia de armas y robos reiterados y violentos en Paraná y en Concepción del Uruguay.
Este contenido no está abierto a comentarios