LA MADRE MURIÓ EN EL ACTO
Dieron a conocer cuál es el estado de salud de los niños que sobrevivieron al trágico accidente de la Ruta 14
Una mujer perdió la vida como consecuencia del vuelco de un automóvil Renault Symbol en el que viajaba como acompañante; ocurrió este jueves en el kilómetro 83 de la ruta nacional 14. Se confirmó que la víctima fatal fue identificada como María Elena Valdez Caballero, de 36 años y nacionalidad paraguaya.
Tras el siniestro, también resultaron lesionados su pareja (el conductor del vehículo) y los tres hijos de la mujer, quienes fueron trasladados al hospital Centenario de Gualeguaychú para recibir la atención médica correspondiente. El hombre fue identificado como Joel Rojas Acosta (46 años y también paraguayo) y los tres menores, de 18, 9 y 5 años, son hijos de la mujer que falleció en el accidente.
“La nena de 9 años fue operada ayer por una fractura en uno de sus brazos y permanece a la espera de recibir el alta médica en la sala de Pediatría”, confirmó el subjefe de la Departamental policial de Gualeguaychú, Ramiro Urroz. “Y el niño de 5 años, afortunadamente, solo sufrió algunos golpes y permanece con asistencia psicológica por el trauma que sufrió tras el accidente”, indicó el comisario. De acuerdo a lo que indicó, el adolescente solo fue hospitalizado para evaluar su estado de salud y su cuadro no requirió internación.
Urroz aclaró que el hombre, que conducía el auto y pareja de la mujer que falleció, se encuentra bien de salud; el padre de los niños, en tanto, había viajado desde Buenos Aires a Gualeguaychú para contener a sus hijos.
Sobre el accidente
El vehículo, que se dirigía en sentido Norte-Sur, despistó sobre el carril rápido y tras desviar su curso, volcó y dio varios tumbos en el cantero divisorio de ambas manos de la autovía de la ruta nacional 14; el fatal siniestro aconteció a unos 20 kilómetros de la ciudad de Gualeguaychú.
En el rodado siniestrado se desplazaba una familia (domiciliada en la localidad de San Francisco Solano, en la zona sur del Conurbano bonaerense). (Fuente: El Once)