Estafan a una persona y le sacan más de 14 mil pesos
Un joven radicó en la mañana del viernes una denuncia en la Comisaría Sexta por estafa. De acuerdo a la denuncia, manifestó que el 5 de marzo, a las 12:06, se encontraba en su domicilio cuando recibió un llamado a su celular.
Una voz masculina, se presentó como Ricardo Reich y le manifestó que se había ganado cien mil pesos en un sorteo por los 26 años de Telefé.
Su alegría fue enorme, pero su entusiasmo le jugó una mala pasada porque confió demasiado. Esa voz masculina que se identificó como Reich le explicó que para obtener el premio tenía que depositar dos mil pesos en la cuenta N° 0007/5063/3932/0213-9638/0, lo cual hizo el 7 de marzo, casi al mediodía, por Correo Argentino. Incluso en la denuncia aportó que debía enviar el dinero a la siguiente dirección: Hipólito Irigoyen 1000 de Capital Federal y que al recibir el premio le harían devolución de lo depositado.
Ese mismo día (por el 7 de marzo), recibió otro llamado telefónico del mismo número, que decía ser la misma persona, y tenía que esperar cerca del banco que le iban a depositar el dinero. Luego a las 14:41 recibió un nuevo llamado -esta vez de número privado-, también de una voz masculina, que le dijo llamarse Horario y ser el gerente del banco. Este falso gerente le manifestó que había un error en la cuenta y que por esa razón no podían trasladar el dinero por pedido de la AFIP. Y le solicitó que deposite 1.850 pesos para el traspaso de la plata y así poder retirarla en el Banco Nación Argentina.
Pasaron las horas y ese mismo 7 de marzo, pero a las 17:26, hace efectivo el depósito por medio de Pago Fácil, al mismo número de cuenta, y así sucesivamente lo tenían con los mismos dichos, recibiendo llamados telefónicos, pidiendo que deposite más dinero.
El 8 de marzo a las 9:33 depositó otros 3.850 pesos al mismo número de cuenta. Pero tampoco pasó nada. El 9 de marzo, lo llamaron diciendo que no podía retirar la plata porque habían pasado 72 horas que la plata estaba depositada en el banco y que no la había ido a retirar. Por lo tanto, le dijeron que debía depositar a la mañana del 10 de marzo, otros 3.850 pesos, lo cual hizo. Más tarde recibió otro llamado telefónico del mismo número, diciéndole que no podían trasladar el dinero, debiendo depositar ese mismo día otra suma por 3.220 pesos, a los que también accedió a las 17:58, siempre por medio del Pago Fácil, ubicado frente al Registro Civil. Ese fue el último depósito que realizó.
El jueves a las 19:08 recibió el último llamado telefónico, donde le informan que había problemas nuevamente con el traspaso del dinero y que tenía que depositar la misma cantidad, pero esta vez no lo hizo y decidió radicar la denuncia. Para entonces, ya había sido burlado en 14.770 pesos.
Su alegría fue enorme, pero su entusiasmo le jugó una mala pasada porque confió demasiado. Esa voz masculina que se identificó como Reich le explicó que para obtener el premio tenía que depositar dos mil pesos en la cuenta N° 0007/5063/3932/0213-9638/0, lo cual hizo el 7 de marzo, casi al mediodía, por Correo Argentino. Incluso en la denuncia aportó que debía enviar el dinero a la siguiente dirección: Hipólito Irigoyen 1000 de Capital Federal y que al recibir el premio le harían devolución de lo depositado.
Ese mismo día (por el 7 de marzo), recibió otro llamado telefónico del mismo número, que decía ser la misma persona, y tenía que esperar cerca del banco que le iban a depositar el dinero. Luego a las 14:41 recibió un nuevo llamado -esta vez de número privado-, también de una voz masculina, que le dijo llamarse Horario y ser el gerente del banco. Este falso gerente le manifestó que había un error en la cuenta y que por esa razón no podían trasladar el dinero por pedido de la AFIP. Y le solicitó que deposite 1.850 pesos para el traspaso de la plata y así poder retirarla en el Banco Nación Argentina.
Pasaron las horas y ese mismo 7 de marzo, pero a las 17:26, hace efectivo el depósito por medio de Pago Fácil, al mismo número de cuenta, y así sucesivamente lo tenían con los mismos dichos, recibiendo llamados telefónicos, pidiendo que deposite más dinero.
El 8 de marzo a las 9:33 depositó otros 3.850 pesos al mismo número de cuenta. Pero tampoco pasó nada. El 9 de marzo, lo llamaron diciendo que no podía retirar la plata porque habían pasado 72 horas que la plata estaba depositada en el banco y que no la había ido a retirar. Por lo tanto, le dijeron que debía depositar a la mañana del 10 de marzo, otros 3.850 pesos, lo cual hizo. Más tarde recibió otro llamado telefónico del mismo número, diciéndole que no podían trasladar el dinero, debiendo depositar ese mismo día otra suma por 3.220 pesos, a los que también accedió a las 17:58, siempre por medio del Pago Fácil, ubicado frente al Registro Civil. Ese fue el último depósito que realizó.
El jueves a las 19:08 recibió el último llamado telefónico, donde le informan que había problemas nuevamente con el traspaso del dinero y que tenía que depositar la misma cantidad, pero esta vez no lo hizo y decidió radicar la denuncia. Para entonces, ya había sido burlado en 14.770 pesos.
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