POLICIALES
Fuerte operativo en la ciudad y Buenos Aires contra el narcotráfico
Casi una veintena de allanamientos simultáneos se concretaron en nuestra ciudad y en Ciudad de Buenos Aires en el marco de una vasta investigación por narcotráfico llevada adelante por la Justicia Federal.
En nuestro medio se practicaron unos 18 procedimientos en los que participaron efectivos especiales de la Jefatura Departamental local y otras, como también de la Dirección de Toxicología de la Policía entrerriana, todos bajo coordinación del Juzgado Federal de Primera Instancia de Gualeguaychú, a cargo del doctor Hernán Viri. En la zona del Bajo Flores, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se practicaron otros dos allanamientos, de los que participaron policías gualeguaychuenses que contaron con el apoyo de efectivos de Gendarmería Nacional, también bajo directivas del juez Viri.
El vasto operativo montado para desactivar una verdadera red de distribución de cocaína y marihuana -entre otras- en nuestra ciudad, proveedora de estupefacientes a los “kioscos” y ‘pasadores’ locales, se verificaron en puntos céntricos de Gualeguaychú y en distintos barrios, como La Cuchilla, Molinari, Don Pablo, La Cantera, Pueblo Nuevo, en cercanías del hipermercado y en la zona de avenida 2 de Abril y Roffo, entre otros.
Además del secuestro de drogas y distintos elementos relacionados con la causa, se detuvieron alrededor de una veintena de personas de ambos sexos, tanto en Gualeguaychú como en Buenos Aires.
En el caso de las detenciones practicadas en la Capital Federal, los involucrados (entre ellos algunos extranjeros) serán trasladados a nuestra ciudad para ser puestos a disposición del Juzgado Federal local.
En todos los casos las detenciones fueron por supuesta violación a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23737, según lo que habría surgido de las pesquisas que hace más de medio año se venían practicando por parte de las autoridades y que culminaron con el megaoperativo del que participaron casi dos centenares de efectivos de Policía de Entre Ríos y Gendarmería.
Foto: R2820.