INTERVINO EL JUEZ VIRI
Gualeguaychú: Secuestraron casi 30 mil dólares que eran transportados ilegalmente
Un procedimiento realizado en el Puesto “Gualeguaychú” por personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía entrerriana permitió la incautación de varios miles de dólares que eran transportados ilegalmente en un ómnibus de larga distancia.
Fue en el marco de una intervención requerida por los propios conductores del transporte, que había partido desde la Capital Federal con destino a la República de Paraguay.
Los choferes, al detener el micro en el Puesto Caminero, informaron a los policías que tres pasajeros estaban provocando molestias al resto del pasaje, por lo que solicitaron la asistencia de los funcionarios.
Los uniformados pidieron a los tres revoltosos que descendieran del ómnibus, orden que los mismos acataron y bajaron con su equipaje de mano.
En esa instancia fue que los policías observaron que los individuos – los tres residentes en Buenos Aires- cargaban con pequeños bolsos cuyo contenido les fue solicitado que mostraran.
Fue allí que los funcionaron comprobaron que los bolsos contenían gran cantidad de billetes de la moneda estadounidense, lo que requería que se informara de ello a las autoridades del Juzgado Federal de Gualeguaychú.
Una vez impuesto, desde el Juzgado a cargo del doctor Hernán Sergio Viri se ordenó que la totalidad de los dólares (algo menos de 30 mil) fueran secuestrados porque sus portadores carecían de toda la documentación necesaria para demostrar su procedencia legal. Los tres viajeros quedaron supeditados a la causa iniciada.