.
Incendios en el Delta: en lo que va del año se detectaron 39.146 focos
La organización ambientalista Greenpeace difundió ayer un nuevo reporte con datos sobre los focos de calor y las emisiones generadas por los incendios en el Delta del Paraná durante este año. A su vez, incluye una comparativa con los datos de 2019.
Según la organización, las emisiones de carbono se incrementaron un 1.483 por ciento este año, en relación a 2019. Durante este año, las emisiones de carbono fueron de 934.790 toneladas. Si son convertidas a CO2, serían 3.427.563 toneladas, lo que equivale a un promedio de 740.294 autos en circulación durante un año.
“A pesar de su importancia en la regulación del agua y el clima de la región, el Delta del Paraná se encuentra amenazado principalmente por la industria ganadera e inmobiliaria. Ante la actual crisis climática, ambiental y sanitaria, necesitamos medidas urgentes y concretas para proteger el Delta del Paraná”, sostuvo Laura Vidal, miembro del área de campañas de Greenpeace.
En lo que va del año, fueron detectados 39.146 focos de calor, en comparación con los 300 detectados durante 2019. La franja entre el 17 de agosto y el 15 de noviembre fue la que contuvo mayores alertas de incendios. El día que contó con más focos fue el 17 de agosto, con 6.609, publicó Análisis.
Se estima que el 95 por ciento de los incendios ocurridos en Argentina este año fueron producidos por intervenciones humanas. Más de un millón de hectáreas se vieron afectadas en todo el país. Entre Ríos es la segunda provincia más impactada con más de 300 mil hectáreas afectadas, luego de Córdoba.