TIENE ANTECEDENTES Y PODRÍA QUEDAR CON PREVENTIVA
Indagarán al detenido en la causa por narcomenudeo
Fueron tres los aprehendidos el miércoles en los operativos policiales que requirió el fiscal Jorge Gutiérrez, pero sólo uno revestía de interés para la causa. Se trata de un joven de 22 años que fue localizado en la casa de su novia y que este viernes enfrentará la audiencia de declaración de imputado.
La División de Toxicología e Investigaciones de la Jefatura Departamental de Policía de Gualeguaychú realizaron de forma conjunta un procedimiento el miércoles por la mañana en una vivienda de la zona de España y Tropas para dar con el paradero de un joven vinculado a la venta de estupefacientes.
Cuando los uniformados llegaron al domicilio situado en la zona sur, se encontraron con dos personas que no eran las buscadas, pero sí con una gran cantidad de material que fue secuestrado. Hallaron varios envoltorios de nylon que contenían clorhidrato de cocaína, como así también marihuana, y dinero en efectivo. También secuestraron elementos de corte, balanza de precisión y teléfonos celulares.
El joven buscado, que tendría antecedentes en causas por abigeato y hurto por escalamiento, no fue ubicado en el domicilio y el personal de Investigaciones, al tener la orden de detención emanada por el juez de Garantías, Ignacio Telenta, comenzó la búsqueda. Poco después se obtuvo información que se hallaba en el domicilio de su novia, en calle Palacios, en la zona de la Comisaría Tercera.
Este viernes por la mañana será indagado por el fiscal Jorge Gutiérrez por el delito de venta de estupefacientes al menudeo y luego de ello será competencia del juez de Garantías Ignacio Telenta definir la situación del procesado. Dado que cuenta con un historial de delitos – aunque no estén relacionados directamente a la venta de estupefacientes – es posible que se le dicte una prisión preventiva.