La policía detuvo al presunto autor del asalto a la docente jubilada
La Policía de Gualeguaychú procedió a la detención de un individuo oriundo de la provincia de Buenos Aires que sería el autor del asalto a la maestra jubilada, a la que en la mañana del martes golpeó y robó dinero y un teléfono celular.
El sujeto fue apresado en el curso de un procedimiento policial realizado pasadas las 21 del martes en una vivienda de calles Gral Paz y San Martín, delante de la cual los integrantes de una patrulla del Comando Radioeléctrico observaron un vehículo estacionado que reunía las mismas características del utilizado para movilizarse por el autor del atraco en la vivienda de calles Magnasco y La Rioja, según lo que se había podido detectar en imágenes filmadas por cámaras instaladas en la zona.
En las grabaciones suministradas a los investigadores policiales por vecinos del lugar incluso se pudieron obtener los detalles físicos y de vestimenta del autor del asalto, además de las del rodado, lo que permitió avanzar rápidamente en las pesquisas.
Así fue que con todos los datos disponibles, las distintas patrullas que iniciaron la búsqueda por la ciudad y la región tenían valiosos detalles a la hora de encarar el operativo dispuesto.
Por ello es que al haber encontrado un rodado con las características similares a las del utilizado por el malviviente, pronto se pudo conseguir establecer dónde estaba el dueño, a quien se encontró en una finca del barrio de la Plaza Belgrano, procediéndose a su detención y traslado a la Jefatura Departamental y puesto a disposición de la Fiscalía a cargo de la doctora Lucrecia Lizzi, que lleva adelante el caso.
Se supo que el sujeto tiene 41 años de edad y cuenta con antecedentes ante la Justicia, pero los mismos provendrían de la jurisdicción bonaerense. Junto a familiares sería residente desde hace algún tiempo en nuestra ciudad.
Recordemos que el ilícito por el que está imputado ocurrió en la mañana del martes en la casa de la docente, a quien engaño haciéndose pasar por un operario de Gas Nea, aunque no presentó ninguna credencial ni vestía prendas identificatorias de dicha empresa.
No bien la víctima entreabrió la puerta de calle, el desconocido la empujo y arrastró al interior, provocando con ello algunas lesiones a la mujer de 81 años. Así fue que consiguió que la señora le entregara algo más de 4 mil pesos en efectivos y su celular, tras lo cual huyó del lugar.
Policías de Islas movilizados por una falsa denuncia
La Policía del departamento islas del Ibicuy lleva adelante investigaciones relacionadas con una denuncia radicada por un turista bonaerense, quien puso en conocimiento de un supuesto asalto del que había sido víctima cuando se retiraba de un camping conocido como “Lo de Rojas”, ubicado a unos 16 kilómetros de la Autovía RN12, a la altura del Km 116 de la misma.
Según lo denunciado por el hombre, todo habría sucedido aproximadamente a las 18:30 del pasado lunes, cuando
Junto a su hijo menor de edad se retiraban del camping antes mencionado en su Volkwagen modelo Trend.
Al transitar por un camino vecinal en el vehículo fueron interceptados por una camioneta con cuatro ocupantes encapuchados quienes, a punta de pistola, los hicieron descender del rodado pidiéndoles que se arrojaran al piso. Dos de los encapuchados subieron al VW y se lo llevaron, seguidos por los otros dos.
Con tamaña denuncia se hizo efectivo un gran despliegue policial pero pronto las tareas investigativas realizadas permitieron establecer que no se trataría de un ilícito como lo descripto por el denunciante, sino que fue producto de un incidente protagonizado por el damnificado y su hijo.
Es que se estableció que habían dejado estacionado el vehículo a la orilla del Aº Brazo Largo y, al momento de retirarse del lugar, el hombre puso en marcha el vehículo, pero cuando ya se retiraban se dieron cuenta que se habían olvidado unas cañas de pescar, motivo por el cual ambos descendieron del rodado, olvidando accionar el freno de mano. Así fue que el vehículo se desplazó sin control hacia el cauce del arroyo, sumergiéndose totalmente.
Todo se aclaró en forma total cuando vecinos del lugar pusieron en conocimiento de los policías que ellos habían auxiliado a padre e hijo, llevándolos hasta la localidad de Zarate, provincia de Buenos Aires.