UN LLAMADO EN PLENA MADRUGADA
Tras un supuesto secuestro de su hijo, entregó 48 mil dólares: fue estafada
Una mujer de 78 años recibió una llamada telefónica, donde la amenazaban por el supuesto secuestro de su hijo. Entregó el dinero que tenía en dólares y los delincuentes la mantuvieron casi dos horas al teléfono.
Una nueva estafa con un llamado telefónico a la línea fija domiciliaria se concretó esta semana en una vivienda de calle Newbery, en Paraná. Según confirmaron desde la División de Delitos Económicos de la Policía de Entre Ríos, los delincuentes llamaron a la mujer a las 3 de la madrugada del miércoles y le hicieron creer que tenían secuestrado a su hijo, a quien estaban torturando. “La mujer atendió el llamado porque tenía a un familiar internado y pensó que se trataba de una noticia sobre ese familiar”, explicó a Elonce la comisaria, Eliana Galarza.
Los sujetos mantuvieron a la mujer en comunicación durante casi dos horas y le exigieron la entrega de dinero. Los delincuentes le pidieron que sacara a la calle, frente a su casa, los dólares para que liberaran a su hijo. Así fue que la víctima entregó una suma aproximada de 48 mil dólares, y unos cómplices recogieron la bolsa con el dinero por el domicilio.
“La señora estaba con un estado somnolencia por la hora del llamado y la tomaron desprevenida. Lamentablemente, la mujer cayó en el ardid”, resumió la comisaria Galarza. Por otra parte, aclaró que “en la provincia de Entre Ríos, no tenemos registro de que sucedan este tipo de hechos de secuestros extorsivos de personas. Por eso, recomendamos a los vecinos y adultos mayores, que tengan presente al recibir este tipo de llamados, que corten la comunicación y se tomen un minuto para pensar, llamen a un familiar o al 911”.