DOS HOMBRES MAYORES DE EDAD FUERON DETENIDOS
Una remisera amenazada, un robo en cadena y una persecución policial en Gualeguaychú
El hecho ocurrió en horas de la tarde del jueves, cuando una remisera de la ciudad tomó pasaje. Los delincuentes la obligaron a manejar en pleno raid delictivo. Un llamado de la agencia detectó que algo no andaba bien y pudieron alertar a la Policía. La Justicia intervino en la investigación.
A pesar que no es habitual este tipo de robos en la ciudad, Gualeguaychú ya no es la ciudad tranquila que muchos recuerdan.
EL ARGENTINO tomó conocimiento de un hecho que alertó a todos: una mujer remisera fue amenazada por dos hombres para que los lleven a diferentes comercios a perpetrar robos. En diálogo con este medio, una testigo del caso contó que “robaron en una panadería; también en un supermercado de la ciudad y también en un tercer comercio. Mientras uno robaba, el otro se quedaba en el vehículo amenazando a la conductora”.
“En un momento llega la Policía a la agencia de remis Avenida, buscando un auto color bordeaux y ahí se dan cuenta que el único auto que coincidía con la descripción era el de esta mujer. La empiezan a llamar por la radio y ella no contestaba”, relató la testigo.
Luego, contestó pero “muy cortante”, por lo que se dieron cuenta que algo no andaba bien. “Fue en ese momento es que desde la base le dicen a ella por la radio que está la Policía en la agencia, que necesitan hablar con ella. Evidentemente los delincuentes ahí se asustan y se bajan”.
En medio de la extrema tensión que estaba viviendo la trabajadora, observan que “el patrullero ya los venía buscando, los venía persiguiendo. Entonces se bajan para tomar otro remis y ahí los atrapa la policía”.
Finalmente, la mujer conductora pudo avisar a la agencia de la situación que había atravesado: “Se largó a llorar, estaba re asustada”, relataron. Luego, la remisera debió ir a la Jefatura de la Policía a prestar declaración.
“Hay dos detenidos y estamos investigando”
La causa recayó en manos del Fiscal Lucas Pascual, quien confirmó los hechos a EL ARGENTINO. “Fueron coacciones y amenazas porque la obligaron a dirigirse a diferentes comercios a fines de cometer diferentes hurtos. La coacción es obligar a alguien a hacer algo contra tu voluntad.
“Si se encontrara un arma, algo que aparentara ser un arma o que pudiera ser usado como un arma, serían amenazas coactivas o coacciones agravadas por el uso de arma, ya sea blanca o de fuego. Pero eso todavía no hemos encontrado, así que por el momento la figura es amenazas coactivas”, dijo el Fiscal.
Respecto de los hechos acontecidos en la tarde del jueves, Pascual indicó que “los detenidos son dos hombres mayores de edad. Ambos son de la ciudad. Ellos toman el móvil en calle Altuna. De ahí solicitan a la chófer del remis que los lleve a varios lugares. Primero a un supermercado ubicado en Avenida Artigas. Luego a una panadería, luego a otro supermercado céntrico y por último a un mayorista. Siempre se bajaba uno de ellos y el otro permanecía en el remis”.
“Cuando iban hacia el último comercio, es cuando le piden que acelere y uno de ellos le apoya algo en la zona costal derecha, sin lesionarla. Ella nunca vio qué era, podría haber sido un pedazo de caño”, dijo Pascual, indicando que todo sigue en etapa de investigación.
“Hacen unas cuadras, se bajan, no le pagan obviamente, y se suben a otro remis. Esa secuencia fue vista por un vecino quien alerta al remisero, por lo que los baja. A la vez que da aviso a la policía y terminan siendo aprehendidos en calle Fray Mocho con pertenencias de los comercios”, sostuvo el agente de la Justicia.
Finalmente, detalló que hasta el momento “no se secuestró ningún arma, ni caño ni algo que se le parezca. Se solicitó que se inspeccione la zona a fin de localizar tal elemento. Ahora los hombres quedaron detenidos y todo avanzará en la Justicia”, concluyó.