Otorgan la probation a Varisco por tres años
La justicia entrerriana le otorgó ayer la probation al actual diputado nacional y ex intendente de Paraná, Sergio Varisco (UCR-Entre Ríos), haciendo así lugar a la petición de su abogado, Sergio Avero, en el marco de la causa por el accidente ocurrido el 20 de diciembre de 2003, en el que perdió la vida la entonces concejala paranaense por el radicalismo Mercedes Lescano.
La medida del juez Correcional número 2 de esta ciudad, Pablo Vírgala, establece que Varisco no podrá conducir vehículo alguno durante un período de tres años y, a la vez, en tal instancia, tendrá que cumplir trabajos sociales en una fundación con sede en Capital Federal, por lo menos ocho horas mensuales.
Una decisión similar adoptó Vírgala para con el camionero Guillermo Sanz, oriundo de Oberá, Misiones, con quien se produjera la colisión esa noche.
El pedido de probation había sido solicitado por Sergio y Raúl Avero, abogados de Varisco, en la causa que lo tiene procesado bajo la figura de homicidio culposo agravado por el accidente automovilístico en el que falleció la concejal Mercedes Lescano, ocurrido el 20 de diciembre de 2003, en el Acceso Norte de Paraná.
Ahora, Varisco deberá cumplir tareas comunitarias ocho horas mensuales durante tres años en una fundación de Capital Federal y no podrá conducir ningún vehículo por el mismo período. La figura solicitada fue instituida en la legislación penal en la década de 1990. El artículo 76 bis del Código Penal establece que la suspensión del proceso permite evitar condenas de prisión a cambio de determinadas condiciones a que deberán cumplir los procesados. Además, tuvo que realizar un depósito de 10.000 pesos.
El ex jefe comunal había quedado procesado en la causa bajo la figura de homicidio culposo agravado el 13 de diciembre pasado, cuando la Sala II de la Cámara del Crimen, encabezada por la magistrada Silvia Teresita Nazar, no hizo lugar al recurso de apelación de sus abogados defensores, Sergio y Raúl Avero.
Fuente: El Once Digital
Este contenido no está abierto a comentarios