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Una hora más en primaria: El CGE dio detalles de cómo se implementará en Entre Ríos
El gobierno nacional busca incrementar la cantidad de horas de clase en las escuelas primarias del país y recuperar contenidos que los alumnos perdieron durante la pandemia, el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, confirmó que “para la semana próxima está prevista la reunión de la Asamblea del Consejo Federal de Educación en el que se aprobará la resolución de extensión de jornada”.
Al explicar que “cada provincia establece un modelo para la implementación paulatina”, Müller indicó que, desde el CGE “se incorporó el enorme universo que ya tenemos en extensión de jornada y jornada completa, y a partir del segundo semestre iremos incorporando escuelas en consenso con cada comunidad educativa dado que, durante el ciclo lectivo, no queremos generar trastornos a las familias”.
Müller se mostró de acuerdo “con respecto a que más horas de clases siempre suman al aprendizaje y a formar mejor a nuestros estudiantes”. “Pero del otro lado está la necesidad de que la extensión horaria sea consensuada, por lo que seremos muy cuidadosos y lo estableceremos de manera paulatina, porque el objetivo es seguir transitando un camino que inició hace 15 años con la ley nacional de Educación que establece que todas las escuelas de nivel primario y secundario vayan hacia la jornada completa”, fundamentó el funcionario de Educación.
En la oportunidad, el titular del CGE confirmó que “casi el 40% de las escuelas de la provincia ya tienen algún tipo de extensión de jornada”. De acuerdo a lo que comentó, “hasta las vacaciones de invierno trabajaremos con un plan a través de supervisores y directivos de escuelas para generar ese consenso” en pos de sumar horas de clases en las primarias.
Müller ratificó que la iniciativa “no se hará de manera unilateral porque no es prudente modificar, en la mitad del ciclo lectivo y de manera abrupta, la rutina diaria de la escuela y de las familias”.
Además, explicó que la extensión horaria “será en las escuelas que tienen las condiciones edilicias e institucionales, además de otras que oportunamente solicitaron la extensión de jornada”. Según remarcó, el proyecto será implementado de forma “paulatina, gradual y en un universo acotado de escuelas para que sea bien recibido y cumpla con el objetivo supremo”.