Urribarri difunde su precandidatura en medio de la promoción turística
El gobernador Sergio Urribarri retomó este sábado en Mar del Plata su campaña proselitista con vista a las primarias de agosto próximo y apeló a algo que hace con frecuencia: promocionará los destinos turísticos de Entre Ríos.
Será con la inauguración de un parador en el balneario La Perla que demandará el desembolso de 10 millones de pesos, según se lo reconoció al periodista Oscar Londero el ministro de Turismo provincial, Hugo Marsó.
Además de su desembarco en una de las playas más concurridas del principal centro turístico del país, el precandidato presidencial del Frente para la Victoria (FPV) participará de la apertura de una Oficina de Promoción y Desarrollo Turístico de Entre Ríos en la esquina de 11 de Septiembre y Córdoba. El alquiler de ese inmueble le demandará al Estado entrerriano el desembolso de 20.000 pesos mensuales, monto que Marsó estimó “razonable” en virtud de la ubicación de la propiedad. Será la primera de una serie de representaciones entrerrianas distribuidas por toda la geografía nacional, ya que en breve ocurrirá algo semejante en Tucumán, Rosario, Mendoza, Corrientes y La Plata. Si bien estaba previsto hacerlo también en Córdoba, por el momento la idea fue desactivada. “Los montos que se manejan en Córdoba son elevados, ya que para alquilar un inmueble en la zona céntrica tenemos que hablar de cifras de seis dígitos y tenemos que cuidar los intereses de la provincia”, explicó Marsó.
La idea de la expansión entrerriana comenzó a plasmarse el 30 de mayo pasado con la firma del decreto 1.539/14 GOB, que a través de su primer artículo autorizó la creación “de la Oficina de Promoción y Desarrollo Turístico de la Provincia de Entre Ríos en las ciudades de Mendoza, Córdoba, Mar del Plata, Rosario y Tucumán con dependencia directa del Ministerio de Turismo”.
A esa norma, que fue publicada el 25 de agosto último en el Boletín Oficial de la provincia, le siguió otra semejante emitida por el Ministerio de Turismo: el decreto 3.259/14 MTUR, fechado el 18 de septiembre pasado, que posibilitó la apertura de las representaciones entrerrianas en La Plata y Corrientes.
Pero el despliegue de la administración Urribarri generó interrogantes sobre la eventual utilización de fondos públicos para solventar el sueño presidencialista del mandatario entrerriano. Es que en cuestión de días el Ministerio de Turismo provincial anunció la licitación pública 69/14 y adjudicó la contratación de "un servicio de instalación, montaje, logística y puesta en funcionamiento de un centro de recreación, información y promoción turística en la ciudad de Mar del Plata (...) por un período comprendido entre el 3 y el 31 de enero de 2015".
Además de su desembarco en una de las playas más concurridas del principal centro turístico del país, el precandidato presidencial del Frente para la Victoria (FPV) participará de la apertura de una Oficina de Promoción y Desarrollo Turístico de Entre Ríos en la esquina de 11 de Septiembre y Córdoba. El alquiler de ese inmueble le demandará al Estado entrerriano el desembolso de 20.000 pesos mensuales, monto que Marsó estimó “razonable” en virtud de la ubicación de la propiedad. Será la primera de una serie de representaciones entrerrianas distribuidas por toda la geografía nacional, ya que en breve ocurrirá algo semejante en Tucumán, Rosario, Mendoza, Corrientes y La Plata. Si bien estaba previsto hacerlo también en Córdoba, por el momento la idea fue desactivada. “Los montos que se manejan en Córdoba son elevados, ya que para alquilar un inmueble en la zona céntrica tenemos que hablar de cifras de seis dígitos y tenemos que cuidar los intereses de la provincia”, explicó Marsó.
La idea de la expansión entrerriana comenzó a plasmarse el 30 de mayo pasado con la firma del decreto 1.539/14 GOB, que a través de su primer artículo autorizó la creación “de la Oficina de Promoción y Desarrollo Turístico de la Provincia de Entre Ríos en las ciudades de Mendoza, Córdoba, Mar del Plata, Rosario y Tucumán con dependencia directa del Ministerio de Turismo”.
A esa norma, que fue publicada el 25 de agosto último en el Boletín Oficial de la provincia, le siguió otra semejante emitida por el Ministerio de Turismo: el decreto 3.259/14 MTUR, fechado el 18 de septiembre pasado, que posibilitó la apertura de las representaciones entrerrianas en La Plata y Corrientes.
Pero el despliegue de la administración Urribarri generó interrogantes sobre la eventual utilización de fondos públicos para solventar el sueño presidencialista del mandatario entrerriano. Es que en cuestión de días el Ministerio de Turismo provincial anunció la licitación pública 69/14 y adjudicó la contratación de "un servicio de instalación, montaje, logística y puesta en funcionamiento de un centro de recreación, información y promoción turística en la ciudad de Mar del Plata (...) por un período comprendido entre el 3 y el 31 de enero de 2015".
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