Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

Banquito de la Buena Fe: entregaron créditos para emprendimientos

Banquito de la Buena Fe: entregaron créditos para emprendimientos

En el Centro Integrador Comunitario (CIC) se entregaron ayer nuevos créditos para emprendimientos y líneas de financiamiento para refacción de viviendas.


En total se entregaron treinta micro créditos por un valor de 750 pesos cada uno y los beneficiarios son vecinos de los Barrios Oeste y Sagrado Corazón.
Además, se otorgaron también trece créditos con destino específico para refacción de viviendas por un valor de tres mil pesos cada uno.
La iniciativa, que se canaliza a través de la Fundación Inka, lleva otorgados aproximadamente 1.700 créditos a distintos emprendedores familiares en la región, de los cuales casi 1.200 corresponden a Gualeguaychú.
Los equipos promotores también rindieron cuenta que se han entregado sesenta créditos para remodelación y/o ampliación de viviendas “y todo esto es posible por la alta tasa de cobrabilidad que tiene el Banquito de la Buena Fe y que ronda casi el 98 por ciento”, indicó a EL ARGENTINO, Sergio Delcanto, uno de los coordinadores de la iniciativa junto a Fernando Baffico.
Con estos créditos, los beneficiarios iniciarán diferentes emprendimientos productivos a escala humana, pero que les permitirá lograr mejores herramientas para sustentar sus proyectos de vida.
“No se trata solamente de la confianza en las altas tasas de cobrabilidad o la casi cero morosidad que tiene este sistema. El gran avance es que la propia gente comienza a creer en ellos mismos, son capaces de elaborar un proyecto, desarrollarlo y con eso mejorar sus oportunidades”, graficó Delcanto.


Este contenido no está abierto a comentarios