Internacionales

Un dron en París

Un dron en París
28/02/15 |Los tres periodistas de la televisión catarí Al Jazeera detenidos el miércoles por hacer volar un dron en París, fueron puestos en libertad este jueves, aunque uno de ellos comparecerá ante un tribunal, informó una fuente judicial.

En nueva York celebran el Año Nuevo Chino

20/02/15 |En la ciudad de Nueva York, se celebró ayer el inicio del Año Nuevo Chino, que marca el comienzo del año 4713, según el calendario chino.

En Río, hasta las mascotas van al Carnaval

17/02/15 |El Carnaval de Río de Janeiro llega hasta los perros que con sus vistosos disfraces acompañan a sus dueños a desfilar por las calles de su ciudad.

El Rey Momo recibió las llaves de Río de Janeiro

14/02/15 |Ungido alcalde de Río de Janeiro, el Rey Momo inauguró ayer, al ritmo de samba, el Carnaval más famoso del mundo, cinco días de fiesta hedonista en los que los brasileños olvidarán los escándalos de corrupción y los problemas económicos.

Festejo iraní

11/02/15 |Mujeres iraníes con banderas y colores de su bandera nacional posan para una foto en la plaza Azadi (Plaza de la Libertad), con motivo del 36 aniversario de la revolución islámica.

“Lucha” Aymar fue recibida por el Papa Francisco

05/02/15 | La rosarina Luciana Aymar, considerada como la mejor jugadora de hockey de la historia fue invitada a Roma y sostuvo un emotivo encuentro con el Sumo Pontífice en el Vaticano.

Un avión cayó a un río en Taiwán

05/02/15 |Un bimotor turbohélice se precipitó sobre un río en Taipei tras golpear un viaducto dejando a 15 personas heridas y otras 20 desaparecidas.

El Papa Francisco posó con soldados argentinos

El Papa Francisco posó con soldados argentinos
29/01/15 | El Papa Francisco posó ayer con soldados argentinos de las Naciones Unidas (ONU) durante su audiencia general semanal en la sala Pablo VI en el Vaticano. En su audiencia enalteció a las familias numerosas, en una suerte de respuesta a la controversia que suscitó por haber criticado hace dos días a los católicos que procrean "como conejos". 

Diálogo histórico entre EEUU y Cuba

23/01/15 |Estados Unidos y Cuba no fijaron ayer una fecha para normalizar sus relaciones y reabrir embajadas, en sus primeras conversaciones de alto nivel en 35 años en La Habana, pues persisten “diferencias profundas”, pero se comprometieron a sostener el diálogo, al que consideran como histórico. 

Aumentan la seguridad en Francia

20/01/15 |La fotografía muestra a soldados franceses patrullando el aeropuerto Charles de Gaulle, al norte de París.  Francia ordenó diez mil tropas a la calle este lunes para proteger los sitios sensibles -casi la mitad de ellos para proteger escuelas judías- como consecuencia de los ataques  terroristas que dejaron 17 muertos. 

Nuevas publicaciones de la revista Charlie Hebdo

15/01/15 |La publicación de nuevas caricaturas de Mahoma en la revista satírica francesa Charlie Hebdo, blanco de un sangriento atentado la semana pasada en París, despertaron distintas reacciones en el mundo islámico. Irán expresó su condena ya que las interpreta como "insultantes" y la radio de la organización yihadista Estado Islámico (EI) consideró ayer "extremadamente estúpida" la publicación de nue

Protestas contra manifestaciones islamófobas en Alemania

13/01/15 |Unas 100.000 personas protestaron ayer por la noche en varias ciudades de Alemania contra el movimiento islamófobo Pegida, que reunió por su parte a varios miles de manifestantes en su feudo en Dresde (este), según un recuento de la agencia DPA.

Papa: “Un cristiano sordo a la voz del Espíritu es un mudo que no evangeliza”

12/01/15 |En el domingo del Bautismo del Señor (por ayer), que concluye el tiempo de Navidad, el Papa Francisco se refirió al pasaje del Evangelio que describe lo sucedido en la orilla del Jordán: cuando Juan el Bautista bautiza a Jesús, el cielo se abre.

Guantánamo

12/01/15 |Un detenido no identificado camina por el patio de ejercicio del centro de detención “Campo 6” en la Estación Naval de Estados Unidos en la Bahía de Guantánamo, Cuba. 

Líderes mundiales y familiares de las víctimas, en una multitudinaria marcha en repudio al atentado

11/01/15 15:51 |Una marea humana inundó hoy la Plaza de la República y decenas de calles adyacentes en París para repudiar el atentado del miércoles pasado contra el semanario francés Charlie Hebdo y la serie de ataques de los días posteriores, encabezada por dirigentes de más de 50 países y los familiares de las víctimas.
anterior |