Internacionales

Crece la incertidumbre en Brasil

29/07/15 |Inflación y desempleo en alza, devaluación, ahorro fiscal casi nulo, escándalos de corrupción, pedidos de impeachment y ahora el riesgo de perder el grado de inversión condensan el agrio e incierto presente que vive Brasil.

Un nuevo grupo de migrantes fue rescatado

25/07/15 | La imagen fue tomada por una cámara de video y fue difundida por los guardacostas italianos, pertenecientes a la “Guardia Costiera”, ayer.  La fotografía muestra a un grupo de migrantes sentados en una precaria embarcación,  durante una operación de rescate que se llevó a cabo el pasado jueves, en la costa de Libia, como parte de la operación coordinada Frontex Tritón.

Sequía en California

22/07/15 |Dos trabajadores de la Agencia de Agua del Condado de Sonoma colocaban ayer pastillas para potabilizar y conservar el agua, ya que California atraviesa una gran sequía.

Recuerdan a las víctimas del accidente del vuelo de Malasia Aerolíneas

18/07/15 | Una mujer sosteniene un ramo de flores junto a 200 aldeanos ucranianos durante una manifestación realizada cerca del pueblo Grabove, en la región de Donetsk, en memoria de las personas que murieron en el accidente del vuelo de Malasia Aerolíneas MH17.  Los 298 pasajeros y la tripulación -la mayoría holandesa- murió el 17 de julio de 2014 cuando la aeronave Malaysia Airlines Boeing 777, en un vuelo de Amsterdam a Kuala Lumpur, fue derribado al

Mujeres kurdas protestan en Atenas

17/07/15 |Mujeres kurdas sostienen banderas que representan a las Unidades de Protección del Pueblo kurdo (YPG) y Rojava, mientras se manifestaban frente al Parlamento griego en Atenas.

Los europeos divididos sobre el destino de Grecia

13/07/15 |Los líderes de los países de la zona euro, minados por las divisiones, decidían este domingo el futuro de Grecia, que pide un tercer programa de rescate financiero para evitar su salida de la moneda única.

México: jefe “narco” escapa una vez más de la cárcel

13/07/15 |El capo mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán escapó de la cárcel de máxima seguridad en que estaba recluido a través de un kilométrico túnel escondido bajo la ducha de su celda, es la segunda fuga de este narcotraficante que pone en entredicho al gobierno de México.

El Papa celebró la última misa campal antes de dejar Paraguay

13/07/15 |El papa Francisco defendió el domingo la lucha por la redistribución de la tierra en uno de los barrios más pobres en Asunción, antes de oficiar una misa campal con cientos de miles de peregrinos para concluir su gira sudamericana de ocho días que lo llevó a Ecuador y Bolivia.

Por aquí escapó Guzmán

13/07/15 |Policías federales inspeccionan una tubería en construcción en la prisión “Altiplano” en Almoloya de Juárez, México. Por esta tubería el capo “narco” mexicano, Joaquín "El Chapo" Guzmán, escapó de la cárcel, probablemente asistido desde el mismo interior del penal.

Bolsas europeas eufóricas ante la perspectiva de un acuerdo con Grecia

11/07/15 |Las perspectivas de un acuerdo entre Grecia y sus acreedores europeos para poner fin a una crisis de más de cinco meses que evitaría una salida del país del heleno del euro hizo bullir las bolsas europeas este viernes.

Bolsas europeas eufóricas ante la perspectiva de un acuerdo con Grecia

11/07/15 |Las perspectivas de un acuerdo entre Grecia y sus acreedores europeos para poner fin a una crisis de más de cinco meses que evitaría una salida del país del heleno del euro hizo bullir las bolsas europeas este viernes.

El Papa en su visita a la cárcel de Palmasola

 El Papa en su visita a la cárcel de Palmasola
10/07/15 |El Papa Francisco mimando a un niño durante su visita a la cárcel de Palmasola, la más grande y violenta de Bolivia.

La zona Euro recibió las nuevas propuestas de reformas de Atenas

10/07/15 |La zona euro recibió en plazo, el jueves a la noche, las propuestas de reformas prometidas por Grecia para poder obtener un tercer plan de ayuda y mantenerse en la zona euro, informó el portavoz de Jeroen Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo.

Guerrilla colombiana Farc reitera su disposición a dejar las armas

10/07/15 |La guerrilla comunista de las FARC reiteró este jueves su disposición a dejar las armas una vez que firme la paz con el gobierno de Colombia, pero exigió garantías de que sus militantes no correrán riesgos al incorporarse a la vida política.

Colaboremos en la construcción de una sociedad justa y solidaria”, dijo el Papa en Bolivia

10/07/15 |“Como huésped y peregrino vengo a confirmar la fe de los creyentes en Cristo resucitado”: fueron las palabras del Papa Francisco al pisar suelo boliviano, donde fue recibido por las autoridades de este país, en el Aeropuerto Internacional de El Alto.
anterior |