Internacionales

Alegría profunda del encuentro con Jesús que sólo Dios nos da

Resuenan las palabras del Papa Francisco en estos últimos días, comenzado por su tweet del Lunes del Ángel, en que el Obispo de Roma nos recuerda que “cada encuentro con Jesús nos colma de alegría, aquella alegría profunda que sólo Dios nos puede dar.”

El Vaticano se prepara para la ceremonia de canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII

22/04/14 18:58 |Con una serie de actos litúrgicos y encuentros, la ciudad se prepara para un momento histórico. Se espera que lleguen cientos de miles de peregrinos de todo el mundo.

Crece la tensión en Bolivia por la protesta de militares de baja graduación

Crece la tensión en Bolivia por la protesta de militares de baja graduación
22/04/14 18:54 |El segundo día de conflicto castrense se caracterizó por una inédita marcha de uniformados por las calles de La Paz en reclamo de mejoras salariales, ascensos de rango y acceso a estudios superiores.

Los restos de García Márquez serán incinerados

19/04/14 |Los restos mortales del Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez, fallecido este jueves en Ciudad de México a los 87 años, serán incinerados en una ceremonia privada, informó su familia en un comunicado.

Sismo de 7,2 grados sacude a la Ciudad de México y la turística Acapulco

19/04/14 |Un fuerte sismo de magnitud 7,2 grados sacudió la mañana de ayer a la Ciudad de México y el turístico balneario de Acapulco (sur) generando escenas de pánico, desalojamientos, daños en edificios y carreteras, sin que se hayan reportado víctimas.

Maduro cumple un año como presidente de Venezuela

19/04/14 |Los problemas económicos y la violencia acosan al presidente de Venezuela Nicolás Maduro y atizan las protestas contra su gobierno, un año después de haber asumido con la promesa de mantener el legado de su mentor Hugo Chávez y frenar la inflación y el crimen.

Esfuerzos desesperados para encontrar los 300 desaparecidos

17/04/14 16:49 |Los socorristas redoblaban sus esfuerzos para intentar rescatar con vida a alguna de las casi 300 personas desaparecidas en el naufragio de un ferry cerca de la costa meridional de Corea del Sur, pero la esperanza se esfumaba con el paso de las horas.

Disminución de la tasa de peaje en el puente Artigas

16/04/14 15:47 |La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) informa que en el marco de la 49ª Semana de la Cerveza que se festeja en la ciudad de Paysandú (ROU) entre el 12 y el 20 de abril de 2014, resolvió eximir el 50% de la tasa de peaje en el Puente General Artigas (PGA) a los vehículos con chapa patente argentina que regresen desde la mencionada ciudad hacia la República Argentina durante el desarrollo de la fiesta

Luchan en Chile por controlar el peor incendio de Valparaíso

14/04/14 |Helicópteros, aviones y miles de efectivos militares y de Carabineros seguían luchando ayer por tercer día para controlar los focos del peor incendio registrado en la historia del puerto chileno de Valparaíso, que acabó con la vida de 12 personas.

Luchan en Chile por controlar el peor incendio de la historia de Valparaíso

Luchan en Chile por controlar el peor incendio de la historia de Valparaíso
14/04/14 15:09 |Helicópteros, aviones y miles de efectivos militares y de Carabineros seguían luchando este lunes por tercer día para controlar los focos del peor incendio registrado en la historia del puerto chileno de Valparaíso, que acabó con la vida de 12 personas.

África epidemia de Ébola, jamás registrada

08/04/14 16:57 |La epidemia de fiebre Ébola en África occidental figura entre "las más espeluznantes" jamás registradas desde su aparición hace 40 años, indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuando el número de muertos asciende a 111. Las epidemias más violentas han generado tasas de mortalidad del 90%, y no hay vacuna ni tratamiento. La fiebre de Ébola causa hemorragias, vómitos y diarrea

Las Fuerzas Armadas a cargo

02/04/14 |Bachelet tomó inmediatamente esta vez la decisión de enviar a las Fuerzas Armadas a la zona afectada para hacerse cargo del orden y la seguridad, y evitar así posibles saqueos, como ocurrió tras el terremoto del 2010.

Más preparación y menos daños

02/04/14 | En Iquique, se veían este miércoles techos caídos, ventanales quebrados, y estantes y mercancías en el suelo en los centros comerciales, según imágenes de la televisión chilena, pero ningún edificio colapsado ni gran destrucción en las calles.

Chile evalúa daños después del terremoto que causó seis muertos

02/04/14 |Miles de chilenos revisaban ayer los daños causados en la zona norte de ese país, en la vuelta a sus casas tras ser evacuados por una alerta de tsunami declarada después del terremoto de 8,2 grados en la escala de Richter que causó seis muertos.
anterior |