Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Arte&Cultura

El Museo Almeida dio a conocer su horario de verano

El Museo Almeida dio a conocer su horario de verano

El Museo Arqueológico Manuel Almeida dio a conocer sus horarios de verano. Quienes deseen visitarlo podrán hacerlo de martes a domingo de 19 a 21:30. El Museo Arqueológico Manuel Almeida, que abrió sus puertas en su nueva sede ubicada en 25 de Mayo 533, cuenta con 500 piezas expuestas de las culturas Chaná y Guaraní.


Además, posee en exhibición material de cerámica: asas, cerámica pintada, corrugado, decorado inciso, tubos, campanas, ollas de uso múltiple, urnas funerarias, ollitas de juguete y material lítico (piedra): morteros, golpeadores, raspadores, cuchillos, puntas de flecha.
También cuenta material en hueso: puñales, agujas, bastones de mando, mangos de tiradera, arpones, puntas de lanza y adornos personales: collares, tembetá, pipas, cuentas de vidrio producto del canje con el español.
Desde el Museo dieron a conocer los horarios en el que estará abierto durante los meses de verano. Será de martes a domingo de 19 a 21:30, quedando abierta la posibilidad de solicitar horarios especiales, para lo que deben llamar a los teléfonos 15572923 ó 15642392.
Por otro lado, se realizan excursiones en lancha a sitios arqueológicos con interpretación de la flora y la fauna lugareña y el hábitat aborigen, que consta de un recorrido histórico desde el Puerto hasta la desembocadura del Río Gualeguaychú, en el Río Uruguay (opcional: senderismo por la selva en galería).



Este contenido no está abierto a comentarios