Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Departamento

Se presentó la 21º edición de la Fiesta Provincial del Caballo de Urdinarrain

Se presentó la 21º edición de la Fiesta Provincial del Caballo de Urdinarrain

Se realizará los días 26, 27 y 28 de enero en Urdinarrain la XXI edición de la Fiesta Provincial del Caballo. Se prevé la presencia de 150 montas y el tradicional desfile de caballos considerado el más grande de la provincia.


El evento fue lanzado ayer a las 11, en una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Ministerio de Turismo y en la que se brindaron detalles de una de las fiestas más tradicionalista que tiene la provincia.
De esta forma se realizó la presentación a la prensa de la Fiesta Provincial del Caballo en el Ministerio de Turismo, ubicado en Laprida 5 de la capital entrerriana. Se trata de la 21° edición de la fiesta, con el desfile de más de mil caballos, el más grande de la provincia, y que tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de enero en Urdinarrain.
Es la fiesta más importante de Urdinarrain y en enero se convierte en un punto de atracción tal, que convoca a más de un centenar de agrupaciones tradicionalistas. Invita a disfrutar de un folklore de alto vuelo con la actuación de reconocidos artistas locales, provinciales y de trascendencia nacional; a la elección de la reina, soberana de la fiesta; danzas nativas luciendo su colorido, tanto en el escenario mayor como en el campo de doma; y por si faltase algo, en el campo de jineteadas diez tropillas entrerrianas, cordobesas, bonaerenses y santafesinas.
La Fiesta Provincial del Caballo se ha ido consolidando durante estos 21 años de historia en forma ininterrumpida, transformándose en el acontecimiento cultural, turístico y social de la ciudad, en donde se homenajea a tan noble animal; reconociendo sus comienzos en el año 1991, como una iniciativa de la Asociación de Cooperadoras Escolares de Urdinarrain (Acedu).

Los participantes

Se informó que serán de la partida las tropillas La Flor del Pago (Córdoba), El Relincho (Córdoba), Los Baguales (Santa Fe), Los Diablos Negros (Urdinarrain), La Costera (San Justo), La Embrujada (Córdoba), La Surera ( Ibicuy) y El Lamento del Gauchaje (Santa Fe).
En cuanto a los artistas invitados, se espera a Facundo Saravia, Amar Azul, Oscar Burgandt y su conjunto, Los nuevos chamameceros (de Federal), Agustín Leichner, Kevin Jacob, el Ballet Paranay de Victoria, Camba Paso Orilla de San Jaime de la Frontera y Lucas Spiazzi y su conjunto, entre otros.
Se informó que los premios del sorteo del bono serán automóvil Peugeot 206, una moto Gilera 110c.c, y un TV 29”.
Por más información, la fiesta dispone de un sitio web que los interesados pueden consultar: www.fiestadelcaballoer.com.ar


Este contenido no está abierto a comentarios